Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

muestreo

Hola amigos

 

Espero que alguien pueda ayudarme... estoy adquiriendo los datos que toma un GPS y un Giróscopo inercial, los programas guardan la información en un archivo .txt... pero quisiera controlar el número de muestras por segundo... en el GPS es muy bajo (1 muestra cada 3 sg) deseo adquirir más muestras; en el caso del Giróscopo adquiere demasiado (100 muestras por seg aprox)... con las tarjetas de adquisición puedo controlarlo en la configuración pero con los instrumentos anteriores no se como hacerlo, intente con "Wait (ms)" pero la frecuencia que coloque es indiferente, el número de muestras por segundo sigue siendo el mismo... Como puedo controlar la frecuencia de muestreo o bueno, las muestras por segundo que que registro en el archivo .txt?...

 

Agradezco la ayuda que puedan prestarme, es super importante.

 

Saludos, Yen Guiño

0 kudos
Mensaje 1 de 12
3.614 Vistas

Es este caso es necesario conocer la operación de tus dispositivos tanto el GPS como el osciloscopio. Por lo que entiendo, las lecturas de ambos dispositivos se guardan en un archivo *.txt de forma totalmente independiente de LabVIEW. En este caso el control del dispositivo se debe realizar desde el programa que realiza la adquisición, posiblemente un programa del productor de los dispositivos.

 

Si adjuntas los modelos de tus dispositivos podemos revisar si se puede realizar comunicación directamente desde LabVIEW (por ejemplo, si se trata de dispositivos con puerto serial) o si existen drivers que permitan comunicar tus dipositivos directamente con LabVIEW y poder realizar la configuración desde ahi.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 12
3.584 Vistas

Hola Mike gracias por responder

 

Tanto en el GPS como en el Giroscopo puedo obtener la información por medio del estandar RS 232. Uno de los programas de adquisición lo cree en labview (GPS) y el otro lo creo el productor del dispositivo en labview tambien, yo solo le agregue unas cositas al ultimo programa. Los modelos de los instrumentos son: GPSMAP 60CSx de GARMIN y el otro es MTi de xsens technogies.

 

Gracias

 

Saludos, YenGuiño

 

0 kudos
Mensaje 3 de 12
3.566 Vistas

Hola Yenessy,

 

Espero puedas incluir tus VIs para poder revisar el método de adquisición que estás utilizando.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 12
3.560 Vistas

Hola Salvavor

 

Te envio adjunto los VIs... gracias por tu ayuda...

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 12
3.535 Vistas
hola Smikel me he quedado esperando en que puedas ayudarme... por favor no me abandonen...
0 kudos
Mensaje 6 de 12
3.487 Vistas

Hola Yennesy,

En cuanto a la velocidad de muestreo de tu GPS no hay mucho que se pueda hacer, es decir, si la velocidad de tu dispositivo esta limitada a un maximo de 1 muestra cada segundo, no podemos aumentar esa velocidad. Sin embargo, en el caso de tu giroscopio si podemos disminuirla.

Hice algunas modificaciones a tu VI NI_GPS.vi para eficientar su operacion. En primer lugar, la configuracion del puerto VISA la saque del ciclo while, ya que, basta con configurarla una sola vez, despues se pueden realizar todas las lecturas deseadas y finalmente, cerrar la tarea; por esta misma razon saque el VI para cerrar la tarea VISA del ciclo while tambien.

Removi la Staqued Sequence ya que no es necesaria. Al incluir un timming VI todo el ciclo espera a que se cumpla el tiempo antes de la siguiente iteracion.

Realice modificaciones similares a tu VI MI, prueba ambos VIs. En el caso del GPS, como te comente, si por hardware la adquisicion esta limitada a una muestra cada 3 segundos no hay nada que pueda hacerse. En el caso del giroscopio, prueba el nuevo VI y espero tus comentarios estoy revisando a detalle el comportamiento de los property nodes que estas utilizando.

 

En general, tu VI para el GPS debe responder al cambio en temporizacion, siempre y cuando este sea mayor a una muestra cada 3 segundos. En el giroscopio realiza algunas pruebas para ver como se comporta.

 

Mensaje escrito deliveradamente sin acentos

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 12
3.480 Vistas

HOLA

 

De verdad muchas gracias por responder, voy a revisar y te cuento, pero antes te pido el favor que me reenvies el VI del MTi nuevamente ya que no lo puedo bajar (aparece un error en la pagina).

 

Saludos Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 8 de 12
3.458 Vistas

HOLA....

 

Podrías por favor enviarme ambos archivos en la versión 8.5, no tengo la 8.6.

 

De nuevo gracias...

 

Yen

0 kudos
Mensaje 9 de 12
3.454 Vistas

Te envio el VI del GPS en formato 8.5.

 

Con respecto al VI del MTI estoy teniendo problemas para poderlo guardar en formato 8.5 recibo un mensaje de error, incluso con tu VI original, puedes volver a subirlo?

 

Espero tus comentarios sobre el GPS.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 10 de 12
3.439 Vistas