From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

mover ratón con Labview

Hola a todos, necesito ayuda para realizar un programa q realice la siguiente función:

No se como hacer para mover el ratón con el programa(Labview), es decir, darle unas coordenadas y que el ratón vaya a esas coordenadas. ¿Debería crear un cursor para q sea controlado por labview? ¿o podría controlar el de windows?

Gracias y Salu2.
0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.126 Vistas

Hola Cone, puedes controlar el mouse que ya tiene Windows, simplemente necesitas llamar una función del dll de Windows user32. La función que necesitas usar es la de SetCursorPos. Para ver como se usa puedes usar la siguiente liga:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms648394.aspx

Te anexo un ejemplo que lo usa

 

Saludos

Mensaje editado por BeCeGa

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 8
6.121 Vistas

Hola te agrego otro ejemplo y un VI para que lo puedas incluir en otros lugares.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.115 Vistas
Hola, esque uso el Labview 8.0, ¿podrías grabarme los ejemplos a mi versión?
 
Muchisimas gracias y salu2!!!
0 kudos
Mensaje 4 de 8
6.114 Vistas
Hola Cone, aqui estan en 8.0 espero que te sirvan
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 8
6.104 Vistas

Hola a todos,

 

Bueno no se si estos ejemplos ya estrán entre los que te ha mandado Benjamin en sus perfectamente explicados post previos pero por si acaso te paso estos links a un par de códigos de ejemplo sobre movimientos con mouse:

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2058

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2021

Espero que te sirvan,

 

Un Saludo,

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
Mensaje 6 de 8
6.089 Vistas

Hola gente !!! hace unos días me viene dando vueltas en la cabeza un programa en donde... con un control remoto manejar las funciones del mouse: posición x e y, y doble clic, o sólo un clic,  viendo varios foros me doy cuenta que solamente está dando vueltas un dll que le das la posición en x e y, y lo descargué y funciona bien. pero  no sé cómo hacer que haga clic el mouse en esa posición, otro problema que tendría es que si tuviese tal función y si restauro la ventana de mi VI, y con el programa mantengo fijas las coordenadas del mouse... al restaurar y mover la ventana del VI, las posición en x e y cambiarían constantemente... es decir que necesitaría además usar una posición específica de algún control y que su posición dentro del VI se vaya actualizando... no es un control de labview lo que voy a manejar es un control de la web (youtube). Ahora bien quería saber si alguien me podría facilitar algún Vi, que lo pueda usar como subvi , dentro de otro de mayor gerarquía en donde acepte como parámetros.. la posición en x, la posición en y, y un control en donde le indique cuantos clics hacer uno o dos .. el control remoto ya lo tengo (ipod control) la transmición la hago por rs232 ... y ya tengo las funciones en labview que me reconoce las teclas del control... me hace falta que dentro de un switch case esté es subVI ..!! bueno gracias desde ya por el aporte .. espero que me puedan ayudar SALUDOS !!

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.800 Vistas

Esto te puede funcionar

https://youtu.be/ycUn4MhFKzY

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.074 Vistas