Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

mover cursor

Hola:

 

mi cuestion es la siguiente:

 

Se puede hacer (ver la vi adjunta) que yo pueda desplazar la barra de scroll y que en la grafica los cursores se muevan mientras yo muevo dicho scroll?.

 

por ejemplo, si muevo el scroll desde la muestra 1000 a la 20000 los cursores deberian moverse  y quedarse el primero sobre la muestra 1000 y el segundo sobre la 20000 mostrando la ventana que he seleccionado.

esto es posible?

 

gracias

aitor

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.184 Vistas

Hola Aitorsp,

Dejame ver si entendí, lo que quieres hacer es mover el Scroll Bar que tienes en la parte de abajo de tu VI para poder mover la referencia de tu gráfica?

Es decir, mover el Scroll Bar para que en lugar de que la gráfica despliegue de 0 a 100, muestre de 100 a 200, dependiendo del incremento que tenga por default el control.

Si es así, lo que te recomiendo es crear un property node que haga referencia a la gráfica, y conectar el Scroll Bar o alguna referencia al Scroll Bar directamente al property node con una propiedad de la Gráfica que se llama  XScale.Minimum. Después sumarle a este valor un offset diferente del que tiene la Scroll Bar, ya que el control solo te dará la referencia, pero no el valor final que despliega la gráfica.

Te anexo una imagen de lo que yo hice y checa si te funciona.


Saludos

________________________________________________________
Carlos A. de los Santos
Ingeniero de Aplicaciones,
NI México.

www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.176 Vistas

Hola:

 

Adjunto mi vi con los cambios que me aconsejaste pero no es lo que busco. La grafica de arriba visualiza una señal desde un TDMS en su totalidad ó parte de ella. Una vez de que yo tengo la señal visualizada, la grafica de abajo permite ver (es como hacer un  zoom) una ventana de la señal de arriba. La idea es que no sólo pueda ver esa ventana sino que en la grafica de arriba tenga dos cursores que se muevan al mismo tiempo que yo muevo la barra de scroll. Esto es simplemente para que yo vea en qué parte de la señal (la de la grafica de arriba) me encuentro. En otras palabras, los dos cursores sólo me informan de la zona de la señal en la que estoy haciendo ese zoom.

 

un saludo

 

aitor

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.154 Vistas

Hola aitorsp,

 

Tu descripción me dejó más claro que es lo que buscabas para tu programa.

Pues mira, hice un pequeño VI que podrás adaptar a las necesidades del tuyo, explica un poco como utilizar los cursores en tu gráfica orignal para poder establecer un punto de referencia; a partir de este punto, lo que se hace es tomar algunas de las muestras de tu señal original y desplegarlas, de este modo parecerá que estas haciendo un "zoom" en tu señal original.

 

El VI funciona asi: Un ciclo for genera los puntos de una señal senoidal (1000 puntos para ser exactos), esto lo hice como ejemplo de una señal almacenada en un arreglo, que en tu caso es el arreglo de doubles que obtienes al convertir de una señal waveform.  De ahi, el arreglo entra a un ciclo while a las dos gráficas: una que despliega la original y otra con el "zoom". Por medio de property nodes, se establece un punto de referencia con un cursor en la señal original; a partir de dicho punto, se obtendrán un número de muestras definido por un control numérico, y todo el conjunto se desplegará en la segunda gráfica.La idea es seleccionar un rango para mostrar una parte de la gráfica.

 

Espero te sea de ayuda el VI, y cualquier otra cosa por acá estamos. Saludos!

________________________________________________________
Carlos A. de los Santos
Ingeniero de Aplicaciones,
NI México.

www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.139 Vistas

Hola:

 

perdon por tardar en contestar.gracias por tu ayuda. Sólo una cosa mas. En vez de utilizar el control zoom para seleccionar la ventana no se podria poner un segundo cursor para que lo pueda mover y asi veo en la grafica de arriba la ventana que he seleccionado?.

Es decir, lo que yo buscaba era tener dos cursores. uno que pudiera mover hasta un punto de la grafica seleccionando el principio (ese es el que has hecho tu) y el segundo para moverme seleccionando el zoom, es decir, el tamaño de ventana y verlo en la grafica de abajo que es lo que hace el control zoom de tu aplicacion.

de todas formas gracias por todo

 un saludo

aitor

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.104 Vistas