Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

memoria virtual baja al correr un vi

Expertos buenos días:

 

Hice la automatización de una casa con un vi con  las siguientes características:

 

--PC: 3.2 Ghz de procesador, 750 MB de RAM, 100 GB de Disco.

--El VI está corriendo todo el tiempo.

--Utilizo un microcontrolador conectado por el usb y de ahi saco las señales necesarias.

--El VI se conecta también por internet, cuando no hay una conexión se queda esperando a que alguien se conecte.

--El VI tiene internamente 3 while loops corriendo paralelamente. 

 

 

Mi PROBLEMA es que después de aproximadamente 1 día y medio, en Windows me aparece el mensaje de que la memoria virtual es baja y windows hará mas espacio. Al parecer algo empieza a ocupar memoria sin liberarse, de tal suerte que una vez llena la memoria, comienza a utilizar espacio en disco.

Ojo: el VI no deja de funcionar.

Ojo 2: no utilizo para nada más la computadora, es decir, no utilizo ningún otro programa

 

Ya realizé mejoras que se recomiendan en los seminarios de National para la optimización de los VIs, pero nada!

 

Pienso que probablemente pudiera ser el estar esperando la conexión del TCPIP indefinidamente.

 

si alguien sabe que podría ser se lo agradeceré mucho

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.945 Vistas

Hola Gabrielin,

 

Este comportamiento puede ser ocasionado por muchas razones. Espero puedas anexar tu VI para poder ubicar la posible causa de tu problema.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.937 Vistas

Que tal Gabrielin:

 

Definitivamente como comentan, pudieran ser muchisimas cosas, pero hay un memory leak en ese VI que está causando el consumo excesivo de memoria en el mismo. Al parecer estas utilizando los VI's de TCP/IP. En alguna ocasión yo tuve problemas similares por hacer un manejo inadecuado de las sesiones de comunicación. Yo renovaba constantemente las sesiones de comunicación con dispositivos remotos cada cierto tiempo y eso me ocasionaba problemas de memoria a la larga, digamos, cada 2 dias. Igualmente recomendaría que subieras tu VI para poder analizarlo y determinar si este es el motivo o alguna otra causa esta generando el consumo de memoria.

 

Saludos.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.928 Vistas