From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medir 4-20mA con DAQ USB 6009

Hola 

 

Tengo un DAQ NI-USB 6009 y una celda de carga con un acondicionador de señal que me entrega 4-20mA. 

como hago para tomar esa medida con Labview?. 

 

Es verdad que tengo que poner una resistencia entre los 4-20mA y mi USB 6009?

 

Como seria el esquema de conexion entre el Acondicionador y mi DAQ? la verdad no se nada de electronica y no quiero dañar la USB 6009 

0 kudos
Mensaje 1 de 14
5.835 Vistas

Es verdad que tienes que utilizar un resistor: con 500 Ohm tendrás una medición de 10V correspondiente a los 20 mA (vale la lely de Ohm: V = R * I).

Puedes leer este documento para aprender los conceptos de la medición de corriente y esta otra guía para traducir la corriente en medición final.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 14
5.829 Vistas

La idea de Roberto es valida para trabajar en un rango de 2 a 10 voltios de salida, con una resistencia de 500 ohm aunque esta no es una resistencia comercial, para un rango de de 1 a 5 se debe usar una resistencia de 250 Ohmios aunque tampoco es comercial. Si lo que usted necesita es precisión en la medida para un rango de 0 a 5 existe un integrado capaz de realizar esta función. 

 

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/rcv420.pdf  



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 14
5.815 Vistas

Hola,

 

      Me parece que no hace falta un integrado adicional, solo utilizar resistencias de precision, si no consigues el valor exacto el menor inmediato te funcionará, e incluso si tienes mucha caída en el cable de transmisión es posible que necesites trabajar con valores menores de resistencia, ya que el acondicionador de señal no te va a entregar un voltaje mayor al que lo estas alimentando (12V o 24V por ejemplo), es decir, a 20mA el voltaje que cae en el cable mas el de la resistencia deberia ser menor que el de alimentacion del acondicionador, si estas alimentando a 12V dificilmente puedas tener un voltaje para leer que llegue a 10V.


Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 14
5.799 Vistas

Hola. 

 

Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Ahora voy a tratar de conseguir esa resistencia de 250Ohms.

 

Sigo con una duda, como seria la conexión con la resistencia? 

 

No tengo idea de como tengo que colocar ni en que parte del circuito colocarla. Alguien me puede pasar un esquema de como seria la conexión física entre los aparatos?

 

 

Gracias.

 

Buen día

0 kudos
Mensaje 5 de 14
5.795 Vistas

Simplemente los cables del acondicionador Y la resistencia los pones en paralelo a los ingresos + y - del canal que eliges. Hay un esquema conceptual en el primer documento que ligué a mi respeusta anterior.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 6 de 14
5.776 Vistas

HOLA A TODOS!!

BUEN DIA, Lo que pasa es de que estoy asiendo un proyecto con una celda de carga de 5kg, arduino y labview utilizando arduino como DAQ y en labview quiero hacer un programa en el cual a la celda de carga le aplique un peso de un kg y en un display en labview me muestre el valor, les muestro una tabla que obtuve:

0 kg = 1.248 volts

.500 kg= 1.348 volts

1 kg = 1.446 volts

2 kg = 1.643 volts

3 kg= 1.841 volts

5 kg = 2.32 volts

y pues 5 kg es el valor maximo, lo que requiero es una formula para que al momento de correr el programa y poner un peso ensima de la celda en labview me muestre el peso.

Espero y alguien me pueda ayudar, por favor !!!

0 kudos
Mensaje 7 de 14
5.482 Vistas

Hola,

 

       A partir de los puntos que tienes puedes calcular la línea o curva que mejor se aproxime y obtener la ecuación que para el voltaje medido te permita calcular el Peso correspondiente, se puede hacer en LabVIEW perfectamente para que puedas agregar una interfaz de recalibración, pero yo a efecto demostrativo lo realice en Excel, te dejo la imagen con las curvas y ecuaciones.

 

Linea de Tendencia.PNG

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 8 de 14
5.476 Vistas

Muchas Gracias por tu repuesta proporcionada Luis_AM3C pero me podrias proporcionar la formula que aplicaria nadamas la formula dos variables kg y gramos te agradeceria mucho y muchas gracias nuevamente por tu respuesta que me proporcionaste

 

0 kudos
Mensaje 9 de 14
5.472 Vistas

Hola,

 

      Las fórmulas estan en la imagen, hay dos fórmulas porque hay dos curvas, una lineal que tiene bastante error y una polinomial que se aproxima bastante bien.

 

       En la fórmula Y es el Peso que calculas a partir de X que es el Voltaje medido:

 

       Y = 0.032407*X^3 - 0.170635*X^2 + 0.796958*X - 0.666667

 

       Y si lo deseas en gramos pues el resultado lo multiplicas por 1000.

 

      Cualquier duda me dices.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 10 de 14
5.467 Vistas