Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

load cell / Celda de carga

 
Buenas tardes...
 
Tengo un problema...Necesito crear una aplicación que mida el torque que se le da a un producto y se puedan graficar los valores... este proyecto me lo dieron "empezado a mi" ya que anteriormente estaba encargada otra persona, cuento con un SSC-2345, una tarjeta DAQ PCI y un strain gage SSC-SG04... la celda de carga es de 50000 Lbs con un voltaje de excitacion de 10VCD; por lo que he estado leyendo del labview (ya que soy completamente nuevo en esto) el SG04 maneja un voltaje de excitación de 2.5V con lo cual no me serviría para la celda de carga... puedo excitar a esta celda de carga con un voltaje externo de 10VCD?... como calibro el SG04 ? mediante software o Hardware?.. Mañana comezaré a hacer pruebas... muchas gracias por cualquier información que manden.
 
Saludos
 
Iran
0 kudos
Mensaje 1 de 4
6.920 Vistas

Iran,

 

Gracias por el interés mostrado por el Foro, mira tenemos algunos consejos. Como bien lo dices la galga extensiométrica que estas usando (SCC-SG04) funciona con un voltaje de 2.5 Volts para la exitación y tu load cell son 10 volts. Te recomendamos hacer un arreglo de impedancias para que puedas hacer el match de los dos voltajes, lo cual es recomendable si no quieres adquirir ningún equipo adicional. Para una respuesta óptima hay una galga (SCC-SG24) la cual tiene un voltaje de exitación de 10 volts. Para la parte de calibración tenemos como bien lo dices dos métodos, los cuales tenemos un link para la calibración por hardware la cual es:

 

http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/web/all/D0C6F7423F646D1B86256F34007C71A2

 

Para la calibración por software tenemos que al abrir LabView abriendo un nuevo VI nos situamos en el panel de diagrama de bloques, en el cual añadimos un DAQ Assistant. Si damos doble click nos aparece el asistente donde seleccionamos analog input donde nos sale la opción de strain, seleccionas el canal de donde vas a tomar la medida y posteriormente das clic en finish y te sale otra pantalla donde te salen los atributos y la calibración, en donde puedes asignar diferentes valores para cada atributo y calibración y listo.

 

Esperamos haber podido resolver tus dudas y con gusto estamos para servirte y ayudarte en lo que necesites.

 

Norman S.

Aplicaciones LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 2 de 4
6.901 Vistas
Que tal Buenas tardes...
 
EL día de hoy despues de un buen tiempo de ausencia hize mis primeras  con mi primera aplicacion de labview 8 ... el famoso proyecto de la celda de carga...el resultado fué... nunca obtuve una señal...
 
Que podré estar haciendo mal? nuevamente cuento con un sc2345 con un strain gage sg-04 , este strain gage lo conecte en el slot 1 de entradas analógicas,el strain gage cuenta con 2 canales para señales y el voltaje de excitacion (que en este caso es de 2.5V); conectá la señal de salida de la celda de carga al canal 0 (CH) y el voltaje de excitación para esta celda lo tomé de una fuente independiente ya que require 10V y el SG-04 no los dá.
 
Todo lo conecte fisicamente y elaboré un programa el cual de un DAQ toma la señal (Strain gage canal a0), esta la paso a escalar (en un bloque de scaling & mapping) por x factor ya que lo que a mi me interesa controlar es el torque, no la fuerza y esta señal de salida la mando a graficar... de aquí mi primera pregunta...yo necesito una gráfica lineal y de entrada cuando le doy test para checar el canal me da una tipo senoidal distorsionada... esto es común? solo necesito acerarla??..
 
Cuando elegi el canal para la strain gage dejé los valores de configuración originales que son full bridge I , señal de 1mV , -1mV , gage factor:2  y otro valor.. no recuerdo ahora su nombre (me parece que era lead resistance) de 350 ohms...
 
Al momento de dar test me aparece una señal senoidal de .0000X y -.0000X... lo cual yo pense... ahora que esten torqueando el producto este debe aumentar hasta un valor muy cercano al deseado y de ahi solo tendría que calibrar/ ajustar pero no fué así, ese valor nunca se movió... ahora esto es a un frecuencia de muestreo de 1kHz... a 1 hz la señal desaparece completamente...
 
En la aplicación pasó lo mismo, de hecho en esa ni siqueira aparece esa onda senoidal distorsionada que les comento... meimagino que ha de ser por la frecuencia de muestreo que maneja...
 
Espero alguien pueda ayudar, según yo esta no es una aplicación dificil para LabView el problema es que se casi nada y es la primera vez que me meto en esto...que por cierto esta interesante.
 
Saludos
 
Iran
0 kudos
Mensaje 3 de 4
6.327 Vistas
Hola Iran
 
 
Gracias por utilizar los foros de National Instruments.
 
Dado que tienes incertidumbre en tus mediciones te recomendaría que tomes mediciones de referencias conocidas, para de esta manera identificar si tu tarjeta de adquisición trabaja correctamente. Si se encuentra trabajando bien, verifica que la configuración de tu puente sea correcta. Te envío unas ligas que podrían ayudarte para solucionar el posible problema de configuración y contienen también ejemplos que te podrán servir.
 
 
http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2534                                           SCC Example Series: SCC-SG0x
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4842                                             SCC Tutorial Series: SCC-SG0x
 
 
Si continúas con el problema háznoslo saber. Y sería de gran ayuda si nos envías tu configuración de MAX.
 
 
 
Saludos!!
 
0 kudos
Mensaje 4 de 4
6.296 Vistas