Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

llenado de un tanque labview

hola a todos, les pido que me ayuden con este problemilla por favor.

deseo simular el llenado de un tanque con labview mediante un control, si el control es 1 empieza el llenado, si cambia a 0 se detiene y si vuelvo a cambiar a 1 continua el llenado. ojo. al regresar a 1 el llenado no empieza denuevo sino que continua en donde se quedo.

por su respuesta gracias y agradeceria tambien si me pueden enviar el VI a frankh3@yahoo.es

0 kudos
Mensaje 1 de 12
19.696 Vistas

Buenos días Frankh3,

 

No se exactamente como estés simulando el llenado del tanque, pero si quieres que se quede desde donde lo dejaste cuando te encontrabas en tu estado uno, lo que yo te recomendaría sería utilizar un Shift Register, esté lo único que hace es que pone en la entrada de la izquierda lo que tienes en tu salida del lado derecho.

 

Te recomiendo que los inicializes siempre al inicio de tu programa, ya que sino, se pueden quedar con basura de otra vez que ejecutaste tu aplicación.

 

Para agregar tu Shift Register debes darle click derecho al marco de tu ciclo while y seleccionar la opción de Add a shift register, o la otra, si ya tienes tus túneles de entrada, solo darle click derecho al tunel y seleccionar la opción de sustituir por un shift register.

 

No se si tengas alguna otra duda,

 

Saludos, y mucho éxito en tu aplicación!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 12
19.678 Vistas

hola a todos, soy nuevo y quiero participar, ya que tengo un problema mas o menos parecido. mi  problema es que lleno el tanque y lo paro y queda donde esta, normal!. Ahora voy a vacearlo, y vacea normal pero el verdadero problema es que cuando voy a llenarlo de nuevo, no comienza a llenar donde quedo cuando lo estaba vaceando sino que llena desde donde pare su llenado, para que me entiendan mejor les adjunto mi archivo. saludos!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 12
19.393 Vistas

Saludos,

Les recomiendo utilizar una estructura de casos con un shift register que lleva el nivel del tanque en todo momento, es mucho más ordenado y fácil de seguir el código.

 

Jorge N.

 

 

PD: El nodo de propiedades en la imagen que no sale bien, es una variable local "Tank"

0 kudos
Mensaje 4 de 12
19.382 Vistas

casi o entiendo lo que pusiste compañero :S esoty intentando de todos modos, gracias!!!

0 kudos
Mensaje 5 de 12
19.376 Vistas

Saludos,

Te adjunto el vi, porque en el snippet que cree con Lv2010 se daño toda la programación no se porque...

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 6 de 12
19.348 Vistas

Hola soy nuevo en este foro espero encontrar aqui todo para poder sacar adelante mi proyecto, un saludo a toda la comunidad NI. Espero ayudarles en lo que mi capacidad pueda y recibir ayuda de todos ustedes.

0 kudos
Mensaje 7 de 12
18.442 Vistas

Hola espero me puedan ayudar soy nuevo en el foro dentro de la carpera zip viene dentro varios archivos o varias pantallas que son llamadas mediante un programa principal lo que me hace falta es hacer el proceso de dicho programa que dentro de la misma carperta viene un archivo de word con las explicaciones de que debe llevar el programa me podrían ayudar? Hemos visto lazo while loop, for loop variables globales ya todo esta hecho solo me falta el proceso espero me puedan ayudar gracias mi correo es luisvillanueva0802@gmail.com

0 kudos
Mensaje 8 de 12
16.529 Vistas

Hg

0 kudos
Mensaje 9 de 12
11.831 Vistas

Hola me ayudan con este problema en Labview, soy nuevo en esto...GRACIAS.

Desarrolle un VI que realice las siguientes operaciones:

  • El VI debe simular el control del nivel en un tanque de almacenamiento de agua ubicado en un lugar elevado, a través de dos motobombas M1 y M2. El VI debe simular el llenado a través de las motobombas y el vaciado del tanque a través de una válvula de salida. En el tanque se deben colocar cuatro sensores de nivel x, y, z, w. La 
  • Desarrollar un VI principal que realice las siguientes operaciones:
  1. Se considera nivel cero como aquel qué esta por debajo del nivel 1, y en el cual no se recibe señal de ninguno de los sensores.
  2. Si se recibe un pulso (x) del nivel 1 deben operar ambas motobombas.
  3. Si se recibe un pulso (y) del nivel 2 debe operar solamente la motobomba principal M1.
  4. Si se recibe un pulso (z) del nivel 3 debe operar solamente la motobomba auxiliar M2.
  5. Si se recibe un pulso (w) del nivel superior se deben desactivar ambas motobombas.
  6. Debe existir un interruptor que inicie la simulación.
  • Se debe personalizar las tuberías: cuando circule líquido por la tubería debe tener un color azul (ON) y cuando no circule líquido por la tubería debe tener color blanco (OFF).
  • Se debe personalizar la operación (ON/OFF) de los sensores de nivel (buscar sensores de nivel en Symbol factory). Además, cada sensor de nivel debe tener su indicador numérico respectivo.
  • La apertura o cierre de la válvula de salida se debe realizar de forma manual. La operación de la válvula de salida debe ser tal que permita verificar el funcionamiento del sistema.
  • Guardar la variación del nivel del tanque en un archivo de texto, incluirle un encabezado con el nombre de la variable y las unidades respectivas.
0 kudos
Mensaje 10 de 12
8.669 Vistas