From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

leer un archivo de microsoft access

¡Resuelto!
Ir a solución

buen dia tengo un pequeño incovienente me gustaria que me ayudaran para poder leer un archivo creado en access y poder hagarrar la informacion y utilizarla en labview pero no me imagino que comando utilizar para que tome cierta informacion, no se si me puedan ayudar.

 

alan gaytan

0 kudos
Mensaje 1 de 12
4.196 Vistas

Hola Alan.

 

Hay varios ejemplos en LabVIEW con los cuales se ingresa a diversas bases de datos de Microsoft Access. Si te vas a Help>Find Examples y en la pestaña de Search tecleas "database" puedes ver varios ejemplos. Por ejemplo, si tu base de datos es de tipo ACCDB, puedes usar el ejemplo llamado "Connect to ACCDB database". Si tu base de datos es de tipo .mcp, puedes correr los ejemplos "Database Logging" y "Playback" para basarte a partir de la funcionalidad descrita en ellos.

 

Es importante que sepas que para poder acceder a estos ejemplos y a las bases de datos, requieres tener instalado el modulo de LabVIEW DSC (Dataloggind and Supervisory Control).

 

Espero sea de tu ayuda.

 

Saludos

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 12
4.182 Vistas

MUCHAS GRACIAS DE HECHO YA ESTOY TRABAJANDO CON UN PROGRAMA QUE AL INGRESAR MEDIANTE UN TECLADO UN NUMERO LLAMA A CIERTO DATOS DE LA BASE DE DATOS SOLO QUE AL CORRER EL PROGRAMA APARECE UN ERROR Y NO SE COMO RESOLVERLO, DE HECHO NECESITABA CREAR UN ARCHIVO .DSN Y YA LO CREE, EN TEORIA DEBERIA FUNCIONAR PERO DE IWAL MANERA T ADJUNTO EL VI Y UNA IMAGEN CON EL ERROR.

 

ALAN GAYTAN

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 12
4.179 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema 321456987

Hola Alan.

 

Ese error es común cuando nos falla la sintaxis en el uso de strings. Esto puede ser que hayas escrito mal el nombre de alguna de las columnas o que el path de la base de datos no corresponda con el indicado. Verifica que todos los nombres estén escritos tal cual (mayúsculas/minúsculas, espacios, comas). Esa puede ser la razón de tu error.

 

Te anexo un documento donde puedes leer más a fondo a lo que me refiero.

 

LabVIEW Error -2147217900 When Trying to Insert Data Into an Access Database


Saludos

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 12
4.173 Vistas

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA FRANCISCOS YA PUDE RESOLVER MI DUDA Y EL VI FUNCIONA BIEN ESPERO QUE TENGAS BUEN DIA.

 

ALAN GAYTAN

0 kudos
Mensaje 5 de 12
4.166 Vistas

Me alegro que que se haya resuelto tu duda Alan y te agradezco el utilizar los foros de National Instruments.

 

Por otro lado, ¿pudieras comentarnos cuál fue la solución final que hizo funcionar a tu código? Esto es para que el resto de la comunidad pueda basarse en eso para futuras referencias.

 

Saludos.

 

P.D. Los kudos bienvenidos 😉

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 6 de 12
4.163 Vistas

CLARO, LO QUE PASA ES QUE AL MOMENTO DE BUSCAR LA INFORMACION QUE QUIERES EN ACCESS TIENES QUE BUSCARLA EXACTAMENTE COMO LA ESCRIBISTE EN ACCESS ASI COMO ME HABIAS COMENTADO, MI ERROR FUE QUE EN LA BASE DE DATOS DE ACCESS TENIA MAL UNA INFORMACION ASI QUE AL BUSCARLA YA POR LABVIEW PUES ME SALIA ESE ERROR , SOLO CORREGI ESO Y FUNCIONO. 

 

ALAN GAYTAN

Mensaje 7 de 12
4.156 Vistas

SE ME OLVIDO COMENTAR QUE SI EN EL APARTADO DONDE INTRODUCES LA INFORMACION LO DEJAS EN BLANCO Y CORRES EL PROGRAMA TE APARECE EL ERROR POR QUE LABVIEW TOMA EL ESPACIO EN BLANCO COMO INFORMACION ASI QUE SOLO PONES ALGUNA CONSTANTE O CON UN EVENT CASE PUEDES DAR LA OPCION DE QUE SOLO INTRODUZCA LA INFORMACION HASTA QUE PRESIONES UN BOTON Y ASI TAMBIEN PUEDE FUNCIONAR. GRACIAS POR TU AYUDA

 

ALAN GAYTAN

0 kudos
Mensaje 8 de 12
4.155 Vistas

Muchas gracias por el aporte Alan

 

Saludos

Francisco S.
National Instruments
Account Manager
www.ni.com/soporte
Mensaje 9 de 12
4.150 Vistas

FRANCISCO BUEN DIA ME PODRIAS AYUDAR CON UN PROBLEMA QUE TENGO EN MI VI? ES SOBRE LOS MISMO DE LEER INFORMACION DE ACCESS PERO LO QUE PASA ES QUE COMO HABIA COMENTADO SI DEJAS UN ESPACIO EN BLANCO MARCA ERROR EL V,I BUENO ME GUSTARIA QUE CUANDO MANDES UN ESPACIO EN BLANCO MANDE UN MENSAJE QUE DIGA INFORMACION INCORRECTA PARA IGUAL POR SI INTENTAS BUSCAR DE LA TABLA INFORMACION Y POR SI UNO SE EQUIVOCA POR UNA LETRA O NUMERO QUE MANDE EL MISMO MENSAJE.EN SI QUIERO EVITAR EL ERROR Y QUE EL VI SE CONGELE CUALQUIER IDEA ME SEVIRIA

 

ALAN GAYTAN

0 kudos
Mensaje 10 de 12
4.142 Vistas