From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

introducción a Variables compartidas

Que tal a todos! estoy trabajando con LabView 8.6 y encontré el uso de Variables compartidas muy útil, he leído algunos papers y he trabajado con algunos ejemplos, pero aun no logro trabajar bien con ellas.

Ya logré pasar datos entre VI's mediante la variable pero no entre computadoras, esque no se donde ponerle el IP que me imagino indica con que computadora voy a comunicarme.

De los he ejemplos pude echar a andar uno que es cliente servidor, ése si con 2 computadoras, pero lo trabajan con sockets, y los demás ejemplos me pide que instale un tool box o algo así.

Yo quiero algo más sencillo, con solo poner la IP y compartir la variable con 2 o mas computadoras.

Tendrán algún ejemplo, o me podrían decir cómo  es el método para trabajar con estas variables de la manera más sencilla?.

Saludos!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.402 Vistas

Hola Fercho8 para acceder las variables compartidas tienes dos opciones o configurarlas mediante el proyecto o leerlas por Datasocket como comentabas.

En general si tu tus distintas aplicaciones las colocas en el proyecto simplemente con arrastrar las variables al diagrama de bloques de lo que corre en otros dispositivos como Fieldpoint o CRIO, se establece la comunicación, sin necesidad de poner IPs (las variables lo resuelven). Ahora si estas trabajando en varias computadoras con distintos ejecutables en ocasiones para el control, lo mas sencillo utilizar la opción de Enable Aliasing de las variables .

Para hacer esto simplemente cuando configuras la variable habilita la opción de Enable Aliasing, esto te permite que ligues la variable hacia otra variable que este publicada en la red. Aqui la puedes direccionar por IP o por nombre de la computadora.

COnfiguracion.PNG

En qué consiste tu proyecto?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.387 Vistas