Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

implementacion del NI9205 para adquirir señales de voltaje corriente y vibracion

hola a todos

estoy haciendo un proyecto de tesis en el cual utilizo el cDAQ-9172 con el NI9205 para adquirir señales de coltaje corriente y vibraciones de un motor con falla, hasta el momento he podido adquirir las señales y hasta guradarlas utlizando el "write to spreadsheet" estas señales posteriormente se les aplica analis en frecuencia utizando matlab. Pero mi duda es que no se que frecuencia de muestreo utilizar y tampoco el numero de muestras a leer. La falla que tiene el motor es de barras rotas del rotor y se supone que en el analisis en frecuencia debe mostrar bandas laterales a la frecuencia fundamental, y no me las muestra, ademas lo que quiero es hacer una solo lectura de los datos  aproximadamente 5 segundos, osea en tiempo real. adjunto el programa para mejor explicacion

 

si alguien pudiera uyudarme muchas gracias!!

        

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.903 Vistas

Hola Rafael25,

 

De acuerdo al teorema de Nyquist, debemos muestrear una señal por lo menos al doble de su frecuencia para evitar el efecto de "aliasing" (ver la siguiente liga para una explicación más completa del teorema de Nyquist: http://en.wikipedia.org/wiki/Nyquist%E2%80%93Shannon_sampling_theorem). Sin embargo, en la práctica, para poder obtener datos fidedignos de nuestras mediciones y análisis, se recomienda utilizar un frecuencia de muestreo 10 veces mayor que la frecuencia de la señal. Si esta frecuencia sobre pasa la capacidad de tu hardware, ve incrementando tu frecuencia de muestreo hasta que obtengas una señal adecuada. A partir de una frecuencia 5 veces mayor, posiblemente puedas obtener resultados útiles.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.894 Vistas