Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

impedancia de entradaPCI6602

hola

tengo una pregunta para Uds. Estoy usando una PCI6602 para un experimento de conteo de fotones. No logro contar la cantidad que estime deberia ver. Probe varias cosas y empiezo a pensar que la placa no esta contando bien.

Probe contar con un osciloscopio y con un contador de fotones y siempre cuento mas que lo que cuento con la placa. Alguien tiene alguna idea de a que podria deberse?

Ademas, cual es la impedancia  de entrada de la placa? 50 ohms?

saludos...lala
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.351 Vistas

Hola lala2,

La impedancia de entrada de la tarjeta es variable, y depende la corriente que pasando por la entrada, el rango es de 25k a 500kOhms, este enlace contiene mas detalles:

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/62F5ED27B1EFCB5D862568BF005AA3A9?OpenDocument

Quisiera que me porporcionaras detalles sobre la señal que intentas leer, tiene una frecuencia, esta basada en eventos, asi podre ayudarte mas rápido. Te envio un enlace a un codigo para tener un mejor uso de la tarjeta, tal vez esto ayude con tu problema:

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/51113501fbb9b10986256802007b8aa3

Espero tus comentarios, saludos!

Tania Lozoya

National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.334 Vistas

gracias Tania por tu respuesta.

te cuento un poco mas sobre mi aplicacion. Estoy tratando de hacer un exp de conteo de fotones para lo cual estoy usando buffered photon counting mode de una PCI6602. Uso un contador como gate y en otro conecto el detector. El que yo uso (APD, perkin elmer) necesita ver una carga de 50 Ohms y por eso preguntaba la impedancia de la placa.

Ademas tengo otra pregunta. Cual es el "tiempo muerto" entre intervalos sucesivos de medicion? Con esto me refiero a, por ej: Si uso una frecuenta de gate de 1MHz y un time limit de 1seg cuento 1000000 de datos que corresponden a 1useg cada uno. Me interesa que las mediciones de 1useg sean perfectamente consecutivas unas con las otras. Puedo hacer eso? Por lo que lei sobre Buffered event counting deberia medir en forma consecutiva pero lo que estoy midiendo me haace dudar.

 

Me seria de mucha ayuda tu respuesta. Muchas gracias!!!!

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.317 Vistas
Hola lala2,
 
Estuve investigando, y se de otros clientes que usan la PCI-6602 con un Avalanche Photodiode(APD), esta tarjeta puede detectar pulsos de 5ns y/o periodos de 12.5ns, el cliente fue un pulso de 20ns y desea contar a 20MHz.
 
El gate lo que hace es habilitar la cuenta del source, cuando el gate esta deshabilitado, aunque se registre una cuenta en el source, no se ve reflejado en el registro.
 
(ver Basic Counter Terminology)
 
Espero que esto te sea de ayuda.
 
Tania Lozoya
NI
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.304 Vistas