Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

escribir varios comandos rs232

Hola,
quería saber cómo puedo escribir comandos en RS232 (el comando y los parámetros de entrada de dicho comando), y si una vez escritos hay q borrarlos o algo.
Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.484 Vistas

Hola Noa para escribir comandos al puerto serial lo que necesitas es usar VISA, y convertir tus comandos a un string para poderlos enviar.

En Help>> Find Examples puedes encontrar ejemplos de como usar el puerto serial en forma adicional te recomiendo los siguientes links:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5925

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2897

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3511

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=264

Con respecto a tus preguntas puntuales, para escribir el comando y sus parámetros necesitas converitrlos a un string. Y no te tienes que preocupar por limpiar el buffer si lo estas leyendo a tiempo (no dejas que se llene por diferencias muy grandes entre lectura al puerto y escritura al puerto).

Espero que esto te sirva para que inicies.

Saludos

 

 

 

Mensaje editado por BeCeGa

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.481 Vistas
Debo tener que borrar algo del buffer, ya que sólo me funciona la primera vez que escribo y leo, y sólo para el comando de identificación del instrumento.
También querría saber cómo introducirle parámetros de entrada a un comando (por ejemplo, darle un valor de tensión a un determinado comando)
Gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 3
5.437 Vistas