Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

es posible hacer un selector(llave selectora) con labview

Solved!
Go to solution

Que tal Raul:

 

He desarrollado un ejemplo con la funcionalidad que necesitas. Para "multiplexar" las 3 señales, he utilizado igualmente un Knob, y una estructura Case, para elegir que señal mandar a la gráfica. Como verás, este Knob es de tipo entero, puesto que trabajar con números de punto flotante no es recomendable para usarlos con las estructuras Case por como se representan los datos.

 

Espero te sea de ayuda.

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 Kudos
Message 11 of 17
(2,159 Views)

GRACIAS AMIGO, voy a ver como quedo y te cuento

saludos

0 Kudos
Message 12 of 17
(2,146 Views)

Que tal, disculpa Robst es acerca de la misma perilla Knob y quiero ver si me puedes ayudar.... yo estoy usando la opcion de Text labels de las propiedades de Knob ya que permite etiquetarlo de una forma diferente al valor que se le asigna, pero actualmente requiero que esos valores puedan ser modificados sin entrar a las propiedades del Knob osea dejarlos afuera como bloques esperando que se les asignen esos valores y que tambien pueda verse en la perilla con diferente nombre mmm osea tener todo el control de Text labels externamente ya en el ejecutable.. he estado probando con los property nodo pero aun no encuentro como dejar ese control de forma externa, espero averme explicado y agradeceria tu ayuda.

0 Kudos
Message 13 of 17
(1,845 Views)

disculpa se me paso decir q estoy utilizando el version 7.0 espero si me puedas ayudar.

0 Kudos
Message 14 of 17
(1,837 Views)

Hola Raul, no soy experto en esto pero creo que puedo aportar ideas 🙂 , lo que puedes realizar en este caso para seleccionar un tipo de señal para visualizarla en la misma grafica, puedes realizar una local variable de Waveform Graph

y lo puedes encerrar en un case que al momento de seleccionar con el knob (previamente indicado los valores para cada case y tipo de grafica) se diriga a ese tipo de señal en especifico.

 


Espero y me aya dado a entender ya que es mi primer post en el foro jajaja! cualquiero cosa si te puedo ayudar lo are con mucho gusto aunque sea con poca info.

0 Kudos
Message 15 of 17
(1,600 Views)

Hola robots, me gusto tu respuesta muy explicativa, la duda que me quedo a mi ya realize las modificaciones y va muy bien solo que tengo un pequeño problema, el knob aumenta en decimales y no en valores enteros ej: 1.223, .14455. 2 etc,  que se le tiene que realizar que al momento de mover la perilla del knob aumente en valores enteros ej: 1, 2, 3, 4, 5 etc.  Espero y me puedas ayudar gracias!

0 Kudos
Message 16 of 17
(1,598 Views)

Hola Arturo, cuando sean preguntas nuevas es mucho mas rápido que coloques las preguntas en un foro nuevo y así alguien te puede responder mas rápido, sobre todo en hilos viejos.

 Ahora lo que quieres hacer esta en las propiedades del knob. Puedes dar clic derecho : Data Entry o Click derecho y propiedades y ahí en “data entry”.

Aquí tienes que quitar el utilizar los limites por defecto y puedes modificar la parte de increment y decidir qué quieres que haga con esta como forzarlo al siguiente valor o ignorar el cambio hasta que sea entero

Increment.PNG

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 17 of 17
(1,594 Views)