Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

es posible hacer un selector(llave selectora) con labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos:

Tengo una pregunta, no se si es posible hacer, estoy practicando controles en labview y me di cuenta que no hay una llave selectora como el estilo de DIAL y KNOP( de perilla), mi idea es seleccionar cuatro constantes para una señal, quisiera poner visualmente un selector de cuatro entradas una salida, pero no he podido lograrlo.

no se si se debe editar este nuevo control, y si es asi no se como hacerlo

Tal vez no es posible o hay otra manera de realizarlo, me puden ayudar?

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 17
7.767 Vistas

Hola Raul que es lo que necesitas con esta LLave? Una opcion para tener etiquetas en los valores es utilizar un enum, pero si quieres que tenga la forma de una perilla simplemente inserta una Knob y prende la opcion que dice Text Labels, esto te permite seleccionar distintas etiquetas, si despues con esto quieres utilizar ya valores podrias utilizar un array. Te anexo un Ejemplo.

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 17
7.759 Vistas

Primero Agradecido Benjamin por tu pronta respuesta.

y si, quiero pasar una señal analogica por este control , quiero que esta señal tenga cuatro opciones de constante 5 10 15 y 20veces,

Algo entendi lo que nos  escribio, pero no puedo ver el ejemplo que adjuntò......(tengo labview 8.5) .....me dice que no es compatible....podrias volver a adjuntar el ejemplo para labview 8.5?

Desde ya Muy Agradecido

0 kudos
Mensaje 3 de 17
7.753 Vistas

perdon me enrede yo solo..........

Me explico........ quiero hacer un selector de cuatro posiciones como el KNOP (X 5, X 10, X 15 y,  X 20) a este control lo voy a unir cada salida a una constante(ejemplo x5) y luego lograr cambiar la señal de entrada de la tarjeta DAQ(analoga) de acuerdo a lo que seleccione..........ojala se haya entendido

Quiero hacer lo mismo que el knob(misma imagen) pero en vez de que deslizamiento sea giratorio(como potenciometro), quiero hacerlo Selectivo(como interruptor)

Muchas gracias.

Atte

Raul

0 kudos
Mensaje 4 de 17
7.743 Vistas

Que tal Raul:

 

Puedes lograr el comportamiento que necesitas a través de un Knob, modificando sus propiedades de escala y de entrada de datos. Te anexo un pequeño ejemplo de un VI que incluye un Knob que funciona como tu quieres, si es que te entendí correctamente.

 

Espero te sirva, si no te he entendido correctamente, hazmelo saber entonces para resolver tu problema.

 

Saludos.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


Mensaje 5 de 17
7.736 Vistas

hola robst, muchas gracias por tu aporte, vi el VI que me enviaste y es por ahi la idea, como dicen...una imagen vale mas que mil palabras.......perdonen si he roto alguna regla fundamental de labview, toy aprendiendo......les adjunto un bosquejo de lo que pretendo hacer........gracias a todos

atte

raul

0 kudos
Mensaje 6 de 17
7.730 Vistas

Que tal Raul:

 

A ver, creo que ahora si entendí, tienes una señal de entrada, la cual la quieres multiplicar por el valor seleccionado en el Knob, y el resultado de la multiplicación mostrarlo en una gráfica. Si esto es correcto aqui tienes un ejemplo que hace precisamento eso...espero te sirva.

 

Cualquier cosa me avisas.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 7 de 17
7.723 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema raul_2009

gracias amigo, eso es lo que queria..............pero sabes........... no se como lo hiciste..........podrias explicarme como se hace......te lo agradezco mucho

Saludos

atte

Raul 

0 kudos
Mensaje 8 de 17
7.712 Vistas

Que tal Raul:

 

Con gusto te explico lo que hice. Como verás, en el código no hice nada. Todo está en la configuración del Knob. Para entrar a la misma, das click derecho sobre el Knob y seleccionas Properties. Primero, accede a la pestaña de Data Entry, y ahí veras como configuré los límites mínimo y maximo de entrada y el incremento. Luego pasa a la pestaña de Scale. y ahí también configuré los límites máximos de la escala (5 y 20). Finalmente pasas a la pestaña Text Labels. y ahi puedes editar las etiquetas de texto para los valores seleccionados en el Knob. Para poder editar valores que no sean secuenciales (como es el caso), remueve la selección de "Sequential Values" y listo. Te anexo una imagen con la configuración.

 

Espero esta información sea de ayuda, se vale dar Kudos a una buena respuesta Guiño ,cualquier cosa adicional no dudes en comentarme.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


Mensaje 9 de 17
7.689 Vistas
robst una duda me quedo dando vuelta, aca va.........................como lo hago para seleccionar con esta llave una de tres senales de entrada(seno,triangular o cuadrada, por ejemplo) conectada a un solo grafico?(chart)
0 kudos
Mensaje 10 de 17
7.676 Vistas