From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error al conmutar relés de cFP-RLY-423 despues de reiniciar del windows

¡Resuelto!
Ir a solución

Usando una aplicacion de control a través de un servidor local, del modulo controlador cFP-1804 y el módulo de relés cFP-RLY-523. Me he dado cuenta haciendo algunas pruebas que tras reiniciar el windows, y con ello el servidor (con el vi de Labview en marcha, o cerrado en el momento de reiniciar, pero con los módulos encendidos), de que los relés se mantienen con el estado justo anterior al reiniciar. Si intento cambiarlos, ya sea con el MAX, ya sea con la VI que lo controla, los módulos reciben la orden, cambian, pero en cuestión de ms vuelven al estado inicial. Parece, como si quedara un residuo en la memoria del controlador que mandara el comando de control continuamente. Todo se arregla si se resetea el controlador y el banco de módulos asociados (max).

 

¿A qué se puede deber? En este sentido, ¿hay alguna manera de programar un reinicio de los módulos fieldpoint via MAX cada vez que se inicie el servidor?, preferiblemente de forma externa al labview, o si no vía VI.

 

Saludos, gracias...

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.067 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema marlangas

Hola de nuevo marlangas!! (sí, soy el que te ha contestado el mensaje sobre los remote front panels XD)

 

Mira este link como introducción:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/7622C44E552E0F7986256C8E00578F39?OpenDocument

 

Puedes utilizar ambas cosas para construir tu aplicación. Los watchdogs vigilan el correcto funcionamiento de una conexión, y realizan acciones si la conexión cae. Así, podrías decirle al controlador FP que se resetee cada vez que se pierda la conexión. Luego, con el Power Up, puedes indicarle los valores con el que se iniciarán las salidas del módulo.

 

Si necesitas información sobre esto dímelo. También coméntame si te ha servido de ayuda o esto no te sirve! Un saludo!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.014 Vistas

¿Pudiste solucionar tu problema?

 

Un saludo!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.943 Vistas

Hola Jorge, disculpa mi tardanza en contestar.

 

Entre otras tantas, he hecho varias pruebas con lo del watchdog. No sé si exactamente ha sido ésta la solución, lo cierto es que ahora sí que funciona.

 

Fíjate que tontería, que yo activaba el guardian pero nunca le puse los valores por defecto en el "power up", con lo que quizás estaba ahí la raíz de el problema. De todas formas, no acabo de entender, dejando a un lado lo del watchdog ¿por qué con el reinicio del windows, si el programa al ejecutarse automáticamente enviaba sus propios valores, el módulo de relés no reaccionaba hasta el reboot manual por MAX? no sé si me explico.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.938 Vistas