Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

envio comandos a pirómetro

¡Resuelto!
Ir a solución
Buenas ,
Me llamo Julius, y trabajo en una empresa donde producimos sensores de temperatura (infrared, pirometros).
Les queria preguntar si me pudiera ayuda en unas dudad que tengo en un programa.
Tengo un sensor de temperatura que me conecto a traves de puerto usb (com4). El porgrama que he realizado funciona bastante bien(no optimal): Necesito enviar comandos ascii al aparatoy que el me responda:
ejemplo real: Activar laser es comando: XL=1, y el sensor responde con !XL1. Todo comando que envio y recibo esta en orden. El problema creo que es de organizacion. Tengo 50 comandos para testear si el sensor responde bien y no se muy bien como hacerlo.Me gustaria que para cada comando pudiera enviarle los datos mediante un boton y a parte poder escribir el comando y enviarlo. Todo esto lo hace mi programa, pero para mas comandos no se muy bien como hacerlo: Supongo que seria con un event, y dentro case...pero no se muy bien. HJe intentado mucho y no me gustan los relutados. Es por eso que le pregunto si me pudiera ayudar. 
Les adjunto mi ultimo VI.
Atentamente 
Eloi
0 kudos
Mensaje 1 de 2
1.909 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema ApoloBerlin

Hola Julius,

Para aplicar esta implementación te recomiendo un event structure que detecte cuando se presione el botón que quieres usar para enviar el comando. Dentro de este event colocaría un case structure controlado con un enum con los 50 comandos que quiere probar (cada comando sería un caso). Luego de que se selecciona el comando se ejecuta la secuencia de read/write con el VISA. 

Saludos,

NI TSE Interns 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
1.791 Vistas