No se pudo mostrar este complemento.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

elapsed time visualiza el segundo 60

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola

Tengo un problemilla con el elapsed time que utilizo para visualizar el tiempo de ejecucion. El problema es que cuando cumple el minuto, en vez de pasar automaticamente del 00:00:59 a 00:01:00, visualiza durante un momento (seran unas centesimas de segundo) 00:00:60. El problema no es que se desfase el tiempo, porque lo he comprobado y no se desfasa ni dejandole mas de una hora.

No entiendo porque pasa esto.

Gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.171 Vistas

Hola,

 

      Se me ocurre que lo q esta ocurriendo en un redondeo de las milesimas de segundo. Osea tienes 59.789 y lo muestra como 60, intenta mostrar el tiempo en el formato 00:00:00.000 y mira si eso soluciona tu problema.

 

       Para proximas consultas es importante que específiques que versión de LabVIEW utilizas, y de ser posible subas un pequeño código donde se reproduzca el error.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.166 Vistas

Gracias por responder Luis,

 

La version que utilizo es el 8.6 y aqui te adjunto el archivo. La aplicacion crea un excel y veras que en el excel en vez de marcar los minutos 00:01:00, 00:02:00... marca 00:00:60, 00:01:60...

he intentado probar con el formato que dices pero no se como configurar el elapsed Time como tu dices. ¿Donde puedo cambiar el formato del Elapsed Time de segundos a milesimas de segundo?

 

Gracias de antemano

 

Ales Uranga

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.160 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema uranga012

Hola,

 

        Para la proxima solo sube el segmento del codigo donde se encuentre el problema de interes.

 

        Efectivamente la salida del Elapsed Time tipo string presenta el comportamiento no deseado de redondear los valores 59.5+ a 60 y colocar en el string 60 tal como lo mencionas, la solucion es que tomes la salida tipo double y hagas tu la conversion utilizando "Format Value". El %3u te agrega las milesimas de segundo, si no las deseas lo puedes quitar, igual no te va a salir nunca 60.

 

Aqui esta la imagen, y te adjunto el vi con el ejemplo.

 

Si resuelve tu problema recuerda marcar el tema como solucionado y dar kudos a quien te ayudo 😉


Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 4 de 5
3.154 Vistas

Muchas gracias Luis,

 

Ya he solucionado mi problema.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.115 Vistas