Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ejecución de lazos paralelos fpga spartan 3e

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

Soy estudiante de Ingenieria y estoy desarrollando mi tesis con una spartan 3e starter kit, el problema que tengo es que dentro de mi programa hay 3 lazos que deberían ejecutarse en paralelo, 2 while y un timed loop, el asunto es que de los 3 solo uno de los while se ejecuta (el mas pequeño que solo tiene el subvi de reset) y los otros lazos estan si se puede decir muertos, tal vez alguien que me pueda ayudar para saber como ejecutar los otros 2 lazos tambien. gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.541 Vistas
Solución
Aceptado por Lenin.T
Lenin.T, AL programar en LabVIEW, siempre se debe saber que este funciona siguiendo un flujo de datos , quiere decir que labview no ejecuta una acción sin que se hayan cumplido acciones anteriores que de alguna manera se necesiten en el proceso actual, Por otro lado LabVIEW permite el paralelismo pero hay formas de romper ese paralelismo ; una de ellas es cablear los ciclos entre si ( como esta actualmente su código )  esto obliga a que  LabVIEW se ejecute secuencialmente ( El primer ciclo, cuando acabe continua con el otro y así ........ ) , entonces básicamente su código ejecutara en primera instancia el primer ciclo, cuando pare continuara con el siguiente ( algo que no ocurrirá nunca por tener el "false constant" en la condición de paro , y luego el siguiente. Eso crea la ilusión de que un solo ciclo este funcionando. 
 
P.D.. Si necesita comunicarse entre ciclos que corren en paralelo es necesario implementar otras técnicas en vez de cablear, p.e ( Queves, Notificadores, Variables , variables globales funcionales, etc.. ),



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 2 de 3
3.536 Vistas

Hola Jokelnice, entiendo muchisimas gracias por tus comentarios son de gran ayuda les haré saber si obtengo buenos resultados con esto.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.525 Vistas