Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

crear control para manipular la velociad de un motor de 12v desde una tarjeta NI 1200 PCI

holas a todos
los interesados en estos foros de la National Instrument
Ruego ayuda no se como hacer un control o sistematizacion de un motor de 12v(motor de carrito), solo quiero que por medio de la tarjeta NI 1200 PCI yo pueda variar la velociad del motor.
gracias.
Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.308 Vistas
Que tal Julian,

Que lenguaje de programacion esta utilizando? NI-DAQ (el driver para la tarjeta PCI-1200) incluye ejemplos para C y LabVIEW. Lo mas facil es comenzar con uno de estos ejemplos para generar y adquirir un voltaje y a partir de ahi construir to aplicacion.

Un par de cosas que debes tomar en cuenta es que la ultima version del driver que soporta esta tarjeta en NI-DAQ 6.9.3 asegurate de teder instalada esta version antes de conectar la tarjeta a tu computadora.

Puedes bajar el driver de internet aqui:

http://digital.ni.com/softlib.nsf/websearch/50F49E43A22C0D2186256BF3006B9A96

Suerte en to aplicacion

Juan Carlos
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.301 Vistas
hola juancarlos gracias por tu ayuda
yo ya tengo instalada la tarjeta pero de una forma muy rara porque como dice la liga no funciona o por lomenos ami no me funciona y algunos mas , buno ya la tengo instalada y con los VI de AI OI todo eso, mi interes es lo que dije antes, hacer un potenciometro que pueda yo manipular con labview8.2
Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.298 Vistas
Que tal Julian,

La manera mas facil de estar seguro que la tarjeta esta configurada correctamente es abriendo MAX (Measurements and Automation Explorer) y corriendo el "Test Panel" de la tarjeta. Ahi puede probar lectura y generacion de voltaje y entradas y salidas digitales. Inclusive puedes utilizar en "test panel" para generar un voltaje en las salidas analogicas y ver si tienes algua respuesta del motor. En general estas tarjetas gneeran un voltaje de 0 a 10V, dependiendo de las necesidades de voltaje del motor que tienes va a ser necesario tener algun amplificador externo. otra cosa por tomar en cuenta es la corriente. Generalmente estas tarjetas generan poca corriente que pudiera ser menor a lo que necesita el motor para funcionar; si es asi, tambien necesitarias un amplificador externo. Puedes checar el voltaje y corriente que la tarjeta puede entregar en la hoja de especificaciones que esta aqui:

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/5497

Espereo que esta informacion sea de utilidad.

Saludos,

Juan Carlos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.281 Vistas