Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

conversión usb-rs232

He adquirido recientemente un conversor usb-rs232 para mi ordenador portatil (Prolific usb-to-comm). He instalado el programa Niser310 que he descargado de la página de National Instruments. De esta forma, he conseguido mandar datos por mi nuevo puerto serie. Estoy controlandormediante este puerto el Generador de funciones HP-33120A
 
El problema que tengo es que al enviar grandes cantidades de datos se produce el desbordamiento del buffer de recepción del generador, aunque tenga activo el protocolo de comunicacón hardware DTR/DSR (que es el que admite el intrumento). Este fallo es curioso porque cuando ejecuto el mismo código en mi ordenador de sobremesa este error no se produce, pudiendo enviar gran cantidad de datos sin problema.
 
Caracteristicas de la comunicación serie; velocidad 9600 baudios, 1 bit de inicio, 2 bits de parada, 8 bits de datos (no paridad), COM1, tamaño del buffer 1Kbyte.
 
Sistema Operativo Windows XP, LabVIEW 7.0.
 
Alguien me puede ayudar... Muxas Gracias.-

Mensaje editado por fran_m

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.731 Vistas
Hola Fran el problema es posible que sea por los limites de tu adaptador serial, o la version de drivers que estas utilizando. Prueba Descargar una version mas actualizada de los drivers de tu adaptador, esto puede corregir el problema.
Saludos
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.718 Vistas