Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

contador en labview para daq 6008

como realizar un contador de pulsos que son mandados por un sensor ala daq y de la daq a labview, gracias

 

saludos

0 Kudos
Message 1 of 8
(4,328 Views)

Qué tal Husama.

Buen día. Para realizar un contador de pulsos desde LabVIEW y poder adquirir la señal de un sensor es bastante sencillo, de hecho si vas a LabVIEW>>Help>>Find Examples puedes buscar un ejemplo para que lo utilices y comiences tu adquisición. Una vez que estés dentro de la interfaz de Find Examples irías a Hardware Input and Output>>DAQmx>>Counter Measurements>>Count Digital Events y podrías utilizar el ejemplo de Count Digital Events. Lo único que vas a necesitar realizar en este ejemplo es: es Asignar la referencia del contador que estás utilizando, esto lo puedes verificar desde la herramienta Measurement and Automation Explorer (MAX) la cual puedes encontrar en el escritorio de tu PC. En esta herramienta encontrar tu dispositivo y utilizar la referencia que tiene como pudiese ser Dev1 o Dev2 dependiendo en que interfaz se encuentre la 6008 y sólo te faltaría seleccionar el contador que estás utilizando como pudiese ser el caso de ctr0.

Cualquier duda o problema estoy a tus órdenes.

Saludos.

0 Kudos
Message 2 of 8
(4,312 Views)

Alfredo Lugo 

 

Muchas gracias por la informacion de verdad me sirvio mucho, cambiando de tema tengo una duda lo que pasa es quetengo un boton inalambrico que supongo funciona con 120v ca como puedo adecuar esto para que me de 5v cd para poder meter ese pulso a la daq?????

 

Gracias.

0 Kudos
Message 3 of 8
(4,293 Views)

Qué tal Husama.

Podrías generar un nuevo foro para atender esta nueva duda. En cuanto a la pregunta no me queda muy clara, básicamente lo que buscas es ¿Cómo pasar 120 V AC a 5V DC?

Saludos.. Excelente día.

0 Kudos
Message 4 of 8
(4,285 Views)

si quisiera saber si no es peligroso para la daq 6008 pasar de 12v ca a 5 v cd y como puedo hacrelo. gracias

0 Kudos
Message 5 of 8
(4,278 Views)

Qué tal husama.

Te refieres a un circuito que puedas utilizar para pasar simplemente de 120V AC a 5 V DC, si es así lo único que necesitas es un rectificador de media onda o de onda completa, pero este tema no es sobre productos de National Instruments pero simplemente búscalo en internet y podrás hacerlo. Cuando lo realices asegúrate de que estas obteniendo 5 V DC y no más de 240mA.

Saludos.. buen día.

0 Kudos
Message 6 of 8
(4,227 Views)

Qué tal husama.

Una disculpa omití un punto la corriente de entrada no puede ser mayor a 0.240mA por canal.

Saludos.. buen día.

0 Kudos
Message 7 of 8
(4,225 Views)

Hola Alfredo

 

Tengo una DAQ, NI USB-6210, y un encoder rotativo incremental, el cual proporciona las salidas A y B desfasadas 90º. ¿Podría indicarme en qué lugar debo conectar estas señales en la DAQ? Esta DAQ presenta 4 I/O digitales y 2 contadores, pero no sé en qué pines se encuentran estos últimos y si las señalas A y B se conectan en modo diferencial o directamente.

 

Por otro lado, necesito leer con labview estas señales para poder conocer la posición. Sería de gran ayuda sus respuesta dado que estoy perdido en el tema de labview.

 

Un saludo y muchas graciias

0 Kudos
Message 8 of 8
(2,719 Views)