Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

configuracion de arreglos

Hola que tal

dias atras estuve preguntando sobre como hacer para enviar diferentes tipos de datos en un arreglo y eso ya lo hice, pero tengo una pregunta porq no es para mi del todo claro  como salen los datos del bloque build array porque a mi se me hace que por cada elemento que entra en el arreglo sale un byte, de manera que si tengo 4 elementos de 2 bits cada uno que entran en el arreglo, tendre en la salida 4 bytes , con lo que estaria desperdiciando 6bits en cada byte, en vez de tener un solo byte  sin perder tiempo en el envio de la informacion. ¿si me hago entender?

chao

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.141 Vistas

Hola crija, lo que sucede es que la forma que utiliza labview para representar un elemento boleano es con un byte. En el cual falso se representa por 00000000 y cualquier otro valor es Verdadero. si deseas agrupar estos boléanos en un solo byte lo que tienes que hacer es usar el bolean array to number y usar números de 8 bits.

Espero que esto te sea de utilidad

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.136 Vistas
Hola que tal.

Bueno si, eso ya lo habia hecho, pero es que ademas de tener como elemento un arreglo de booleanos, los cuales ya los converti en numero con el  bloque boolean to number lo que pasa es que ademas de esos booleanos tengo unos controles que me envian datos de 2 bits, pero no son booleanos sino numericos unsigned 8 y supongo que estos son bytes que al salir del array queda cada uno en una trama. cuando lo que a mi me gustaria hacer es que si en total tengo 8 bits, todos queden en la misma trama, no se si soy claro. esto no lo hace directamente el array? o tengo que hacer aritmetica booleana y luego si enviarlo al array?
gracias

Crija
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.134 Vistas

Hola crija, si para poder ordenar todos los datos se puede decir que tienes que hacer un poco de algebra boleana, o la otra opción es usar VIs de data manipulación.

Una opción es usar el Logical Shift y con este puedes agrupar tus datos sin preocuparte de pasar todo a boleano y crear en un arreglo.

Espero que esto te sea de utilidad

Saludos

 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.102 Vistas