From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicar labview con arduino

Gracias por los comentarios, mi asunto es que no se como puedo enviar un mensaje como "A", tal vez es la velocidad en la que envio, no lo se.

Cuando hago las pruebas de testeo esta perfecto porque parpadea el led físico, pero cuando lo instalo al modulo RF parece que no transmite a la frecuencia correcta en la que el modulo receptor lo entienda.

Cuando uso virtual wire con 2 arduivos modulos RF esta todo perfecto, pero ahora quiero usar labview y por medio del teclado envias la letra seleccionada y que el modulo Emisor envie correctamente la trama de bits.

0 kudos
Mensaje 31 de 112
3.287 Vistas

Buen día,

 

La mejor forma de poder dar asesoría, es la descripción bien detallada de la situación. Hacer un documento con las imágenes del programa, mensajes que aparecen de error, diagrama esquemático, modelo de Arduino, componentes usaddos. Con la descripción de cada paso y resultados obtenidos. Hacer un documento en Word y convertirlo a PDF y adjuntarlo, para descargar y leer el documento, con estos es más fácil encontrar el error y la solución.

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 32 de 112
3.279 Vistas

Estos son los diagramas de bloques que he realizado en labview, al parecer funciona la transferencia de datos, pero no es lo sufiente para simular la frecuencia a la que evia los datos virtual wire de arduinoa l modulo transmisor RF. ojala alguien pueda asesorrme sobre este tema

0 kudos
Mensaje 33 de 112
3.270 Vistas

adjunto archivos

0 kudos
Mensaje 34 de 112
3.268 Vistas
Hola,

Que tipo de comunicacion hacias con wire? Yo la he usado con i2c que es distinto al rs232 del puerto serial.

Saludos
Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 35 de 112
3.263 Vistas

Yo uso virtual Wire, es una libreria exclusiva de arduino para comunicar inalambricamente dos modulos Rf (radiofrecuencia), después logre comunicar arduino y labview, y ahora estoy en el problema que quiero controlar el modulo Rf enviando desde labview la trama de bits de para que el modulo transmisor Tx pueda enviar la señal al otro modulo receptor Rf, pero aun no tengo exito y por ello requiero ayuda.

 

0 kudos
Mensaje 36 de 112
3.259 Vistas

Hola,

 

    Sabes debiste crear un tema nuevo, ya que este post era de problemas de comunicacion entre Labview y el arduino, lo tuyo es con el modulo RF que no esta ligado directamente a eso.

 

    Mi version de LabVIEW es anterior asi que no puedo ver tus VIs, tendrias que salvarlos usando Save for Previous Version... 2009.

 

    Me fui a la página de VirtualWire library for Arduino y allí indican el porque no usar directame el puerto serial del Arduino para transmitir en RF.

 

    Por lo que veo en el .docx (ya que no pude ver el .vi) me da la impresión que quisiste replicar el codigo de VirtualWire desde LabVIEW (corrigeme si es otra cosa la que estas intentando hacer), pero posiblemente no tomaste en cuenta todo el retraso que hay en la comunicación serial. Lo mas apropiado para ti es que extendieras el codigo de LabVIEW Interface for Arduino para incluir las funciones de VirtualWire, dime que opinas.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 37 de 112
3.251 Vistas

Gracias por responder, la verdad soy nuevo y no se como postear o crear tema nuevo, mil disculpas por ello.

Si estoy intentando replicar el virtual wire en labview te envio mi diagrama de bloques en version 2009. 

Quiero saber como creo los retardos, tengo problemas con ello , en la libreria de virtual wide dice q envia 2000bits por segundo, terminado el wile de la programacion tiene un retardo de 500 milisegundos y nuevamente empieza con la transmision de datos.

Espero ser explisito pero mejor envio el diagrama

0 kudos
Mensaje 38 de 112
3.244 Vistas

Hola,

 

     A la funcion wait le pasas la cantidad de ms, osea le deberias pasar 500 si quieres esperar 500ms, no le puedes pasar fracciones de ms.

 

     Tienes un error en digital write pin, porque estas pasando arriba el valor y abajo el pin, estan invertidos.

 

     Y la inicializacion del pin como output deberias hacerla una sola vez al inicio fuera del ciclo while.

 

     Ahora el problema esta que quieres modificar un pin a 2000 veces por segundo, osea cada 0.5ms, y lamentablemente eso no lo puedes controlar desde el computador, ya que windows no maneja con precision la administracion del tiempo, es decir, desde windows puedes a lo sumo manejar tiempos con precision de 1ms, pero dado que el sistema operativo tiene otras prioridades la realidad es que el uso del procesador lo tendras en intervalos de tiempo mayores y para nada precisos.

 

       Lo que te sugiero es que tomes una de estas dos opciones:

1.- Modifiques el LIFA para incluir las funciones de VirtualWire que necesitas

2.- O que te hagas un codigo propio, usando las funciones VISA serial de LabVIEW, y el objeto Serial en Arduino, y asi mandas desde LabVIEW la 'A' y en arduino al recibir la 'A' corres el codigo de virtualWire.

 

       Si decides crear un nuevo post puedes ir a la pagina principal del foro en español Discusiones sobre Productos NI y darle en nuevo mensaje.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 39 de 112
3.243 Vistas

Bueno me parece que la primera opcion me llevara un poco mas de tiempo descubrir donde estan las cosas y como las debo modificar

La segunda opcion desde labview envio la tetra codigo y activa un pin en (1er)arduino, esta a su vez hace que (2do)arduino con programa virtual wire interprete que mensaje enviar. 

Por el momento se me ocurre usar 2 arduinos que establesca la coneccion (LabView + (1er)arduino)+ ((2do)arduino con VirtualWire +Modulo_Rf)

Muchas  gracias, pero me quede con las ganas de hacer un virtual Wire en LabView y por lo que me dijiste no sera posible enviar 2000 bits por segundo.

 

0 kudos
Mensaje 40 de 112
3.235 Vistas