Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo visualizar una señal como si fuera un osciloscopio

hola, como estan, me hago explicar mejor, mi problemas es que tengo una señal seno de 60 Hz convertida con el pic18f2550 , y estoy tomando 100 muestras y enviandolas al labview por medio del modulo USB, el labview las grafica muy bien, pero cuando llega un nuevo paquete  con otras 100 muestras, la señal se mueve, como si cambiara de fase, y yo quiero que la señal se visualice sin ningun corrimiento, como si se viera en un osciloscopio, alguien sabe como lograr eso?, lo he intentado enviando dato por dato y  graficando el array completo, pero se ve ke hay un bache, donde l a señal "se corre", gracias por la ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.204 Vistas
No nos dices con que frecuencia el pic adquire la señal: para que el gráfico no "cambie de fase" (esto es no corra dentro del grpah control) debes averiguar que las mediciones siempre se realicen en el mismo momento del período u mejor sincronizarte tu mismo. Podrías por ejemplo buscar un mínimo o un máximo o mejor aún el tránsito por el valor cero, extraer el subarray desde aque momento en adelante y dibjuar solamente aquella parte de la señal.


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.196 Vistas

hola roberto, gracias por tu pronta respuesta, yo estoy leyendo el lconversor del pic cada milisegundo, pero al  momento que envio las 100 muestras, como que hay una discontinuidad.

 

tratare de analizar el consejo que tu me dices a ver que pasa, pero  mi pregunta es que pasara cuando se presente una señal aperiodica?, perdere datos si soloa garro un segmento no?

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.185 Vistas
ahhhhh se me olvidaba que tengo la señal montda en una componente DC para que no se me dañe el pic, es posible desmontarla de esta componente en labview?, gracias de nuevo
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.181 Vistas

Bueno, segun lo que dices 100 muestras son 100 milisegundos, esto es 6.25 períodos de la señal senoidal. Esto es, si la señal encomienza en uno cero, va a terminar en el máximo u mínimo del séptimo período. La visualización sucesiva debería empezar en el mismo máximo u mínimo si no hay retraso para la comunicación en el pic. Esto debes averiguarlo: cuánto tiempo ocupa el pic en transmitir las 100 muestras y si esto interrumpe el proceso de adquisición.

 

Creo que para desmontar la componente DC podrías usar al Scale.VI u al AC&DC estimator.vi, pero no soy muy prático del LabVIEW así que podría haber una mejor solución.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.178 Vistas