Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como montar una señal de ruido a una señal senoidal

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola!!

 

Me gustaria saber si alguien me pudiera decir como montar una señal de ruido a una señal senoidal que estoy generando en una canal analogico de salida, pues al momento de sumar una fuente de ruido blanco a mi señal me sale un error con respecto a los canales de salida. Tambien me gustaria saber como es que puedo obtener la transformada de fourier de dicha señal que estoy generando, adjunto archivo que esta en LabVIEW 8.5.

 

Mil gracias!!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.878 Vistas

Estimada Merit

He corrido tu aplicación y no me marca ningún error. Me gustaría me dijeras exactamente en dónde se genera, si es en la parte de DAQ probablemente sea por las capacidades de tu tarjeta, me podrías indicar el modelo de la misma?.

Te comento que también puedes hacer uso del VI express Simulate Signal seleccionando una onda con ruido blanco montado.

Sin más por el momento quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos

Coamín Cruz

AE México

0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.862 Vistas

Hola Coamin!

 

Ya lo corri y no hubo ningun problema, ahora de lo que tengo duda en el siguiente programa que adjunto. Este programa genera dos señales senoidales una señal se encuentra montada en otra señal a dicha señal resultante le estoy sacando la transformada de Fourier para obtener la magnitud y fase, pero la unica magnitud que me da es la de la señal fundamental en valores rms, sin embargo no me da la magnitud de la señal montada de mas alta frecuencia, me gustaria saber si lo estoy haciendo de forma correcta.

 

Saludos! 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.859 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema merit

Hola Merit

Te comento que el problema es que tienes mal configurada tu gráfica. Coloca nuevamente una WaveFormGraph y alámbrala y el cálculo está bien. Te anexo una imagen con el análisis, tiene dos frecuencias, por un lado la de 1 Hz y por otro la de 10Hz por lo que no veo problema por encontrar las frecuencias. La verdad no se qué esperas ver, pero ese es el valor RMS de cada una de las componentes.

 Coamín Cruz

AE México

Mensaje editado por Coamín
Mensaje editado por Coamín
0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.855 Vistas