Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como leer un optoacoplador con arduino y lab view

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola , alguien que por favor me pueda explicar como puedo hacer una configuracion para leer dos optoacopladores , uno es un nec2561 y el otro un moc 3011 en una placa , esto es para realizar el disparo y control de un triac , esto estara conectado a corriente alterna de 110v . Ya tengo el circuito y si manda un pulso y requiero controlarlo en la interfaz de lab view  y arduino.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.945 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Ceci77

Hola Ceci77,

 

LabVIEW cuenta con una interfaz para utilizar al Arduino como una tarjeta de adquisición de datos. Esta interfaz se llama LabVIEW Interface For Arduino (LIFA) y la puedes descargar desde el VI Package Manager (VIPM) o desde el siguiente link:

 

LabVIEW Interface For Arduino

http://www.ni.com/gate/gb/GB_EVALTLKTLVARDIO/US

 

¿Como instalar la interfaz de LabVIEW para Arduino?

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4A4E44DA1DD933978625799D007D2DD7

 

Adicionalmente, debes cargar un programa en el Arduino que encuentras fácilmente en la Web. Cuando instales el LIFA, en LabVIEW deben aparecerte los VIs para leer/escribir datos desde el Arduino.

 

Para utilizar los optoacopladores, bastaría con generar un pulso digital en el ánodo del diodo emisor de luz para que excite la base del transistor. Esto lo podrías hacer con el VI "Digital Write Pin". Te recomiendo que revises los ejemplos que aparecen en el NI Example Finder para que te puedas dar una idea de como realizar tu proyecto.

 

Saludos!!!

Sebastian.

 

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.930 Vistas

ok eso intentaré, muchas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.926 Vistas