Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como generar un reporte en excel

hola amigos deseo saber como genero un reporte en excel de dos señales.......he buscado la version demo de los toolkits de excel y me gustaria que me permitieran un ejemplo para analizarlo......gracias a todos lo que me logren ayudar y tambien a los que no me ayuden
0 kudos
Mensaje 1 de 13
19.787 Vistas

Hola Laura

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. En realidad para crear un reporte en Excel no es necesario utilizar el toolkit. Los VIs bajo la paleta Functions>>Programming>>Report Generation y los archivos creados  bajo formato ASCII, LVM o Spreadsheet file bajo la paleta Functions>>Programming>>File I/O también pueden ser abiertos en Excel. Es claro que el toolkit te da un mejor manejo de Excel, la mejor manera de encontrar ejemplos para crear reportes es mediante el Example Finder de LabVIEW, este lo encuentras en la barra de herramientas en la opción de Help. El ejemplo que te recomendaría es el Sample Report (Excel) en el cual se muestra como introducir datos a las tablas de Excel.

 Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 13
19.782 Vistas

Hola...

 

También quisiera saber esto pero no pude abrir el ejemplo porque esta en una version labview diferente al mio; podrias enviarlo en Labview 8,0?

 

Muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 3 de 13
19.194 Vistas

 

saludos estimado carlos pazos, comentarte que yo tambien estoy buscando algun ejemplo de como realizar reportes en excel desde labvieew, comentarte que yo utilize el ejemplo que mencionas en el foro, y funciona perfectamente, se puede realizar el reporte, pero ocuure un problemilla, cuando ejecuto el VI se me eejecuta contimuamente, como si fuere un bucle sin fin, que me habre varios archivos de excel en distintas ventanas con los mismos graficos, datos, peero como te digo, sin fin, nunk termina de ejecutarse el Vi...mno se si tu me podrias ayudar en como poder solucionar esto, y tambien de como modificar para que se puede realizar un reporte solo cuando se presione un boton, este es el mejor ejemplo acerca de reportes en excel que he visto, espero tus comentarios....

 

 

SAludos,

 

Alvaro R.

0 kudos
Mensaje 4 de 13
17.715 Vistas

Hola Alvaro:

 

¿Es posible que hayas ejecutado el VI con el botón de Run Continuously, en lugar de Run?, si lo ejecutas con Run Continuosly se podría presentar el comportamiento que describes.

 

Saludos

 

Juan Gil

0 kudos
Mensaje 5 de 13
17.667 Vistas

Hola

 

Yo tengo el mismo problema.

 

Tengo el report toolkit, pero lo que yo deseo es que valla grabando datos en un cierto tiempo, es decir, de manera continua, añadiendo celdas al excel. ¿eso se puede hacer? Es que todo lo que he encontrado guarda datos en excel pero al final, es decir, cuando ya has rellenado un matriz.

 

Alguien tiene idea de como afrontar esto?

0 kudos
Mensaje 6 de 13
17.620 Vistas

Hola Alberto,

 

Para resolver tu problema puedes utilizar las terminales de salida de la función de Excel Easy Table.vi que se utiliza para escribir una tabla completa en Excel. La terminal "next cell bottom-left" te regresa las coordenadas de la celda de la esquina abajo-izquierda inmediata siguiente del último dato que escribiste a la hoja de Excel. De esta forma, puedes escribir datos dentro de un ciclo de manera continua, agregando el último dato en la parte final de la tabla. Si deseas visualizar la ventana de Excel cada vez que se agrega un dato, basta con incluir una función dentro del mismo ciclo o que ésta sea siempre visible. De igual forma, también puedes utilizar la función Excel Instert Cells.vi para insertar una celda, una fila o una columna en cualquier lugar de la hoja de Excel. Espero que esto te sea de utilidad.

 

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 7 de 13
17.482 Vistas


Hola a todos

 

quisiera saber donde puedo descargar toolkin gratis para poder reportar mis datos en excel.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 13
16.777 Vistas

Hola Cindy,

 

         El Report Generation Toolkit for Microsoft Office lo puedes descargar de la siguiente página.

 

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/209050

 

          ¿Qué versión de LabVIEW tienes instalada? Esto te lo pregunto porque algunas versiones ya lo incluyen, pero si la tuya no es el caso únicamente puedes descargar una versión de evaluación por 30 días.

 

           Espero que la información te sea de utilidad. Si llegas a tener alguna pregunta no dudes en escribirme.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 9 de 13
16.763 Vistas

Hola,

Siguiendo con el tema del reporte en excel, me gustaría que alguien me dijera, por favor, como puedo tomar esos datos almacenados, y utilizarlos para construir un gráfico que vaya en ese mismo reporte.

Gracias, saludos!

 

Samuel

0 kudos
Mensaje 10 de 13
16.744 Vistas