From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear una base de datos en LABVIEW

Hola Johana para trabajar con Excel desde LabVIEW básicamente tienes dos opciones:

O trabajar con Excel Mediante Active X, ya sea en forma manual usando abriendo la referencia a Excel y con invoke y Property nodes, o usando el report Generation Toolkit.

Integrating Microsoft Excel with National Instruments Software- Developer Zone - National

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=6434

Como controlar una celda de Excel desde LabVIEW? - Discusiones ...

La segunda opción que si tu base de datos es pequeña es trabajar directamente con el Archivo. Lo puedes abrir o escribir por ejemplo con el Read Spreadsheet y Write Spreadsheet y ya procesar todos los datos en un arreglo de string en LabVIEW

ActiveX and LabVIEW- Developer Zone - National Instruments

Además de estas ligas prueba buscar en Help>>Find Examples, Excel y SpreadSheet

También podrías trabajar con TDMs:

Introduction to LabVIEW TDM Streaming VIs- Developer Zone - National Instruments

introduction to LabVIEW Data Storage VIs- Developer Zone - National Instruments

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 11 de 46
13.021 Vistas
HOLA BENJAMIN,  LEYENDO LO QUE ME RESPONDISTE ANTERIORMENTE Y SABIENDO QUE SOLO NECESITO CREAR Y GUARDAR PEQUEÑOS ARCHIVOS .txt, DECIDI UTILIZAR  (Read Spreadsheet y Write Spreadsheet ), HE ESTADO CREANDO UN VI CON EVENT STRUCTURE, DOND A MI EQUIPO L LEO LAS POSICIONES DE MEMORIA, GUARDO UN ARCHIVO .txt CON LAS MEMORIAS, PARA DESPUES SER CARGADAS, ES DECIR TAMBIEN CARGAR ARCHIVOS DE MMORIA, CUANDO TRABAJO LAS ACTIVIDADES POR SEPARADO (MOSTRAR, GUARDAR, CARGAR..), CUANDO ME GUARDA EL ARCHIVO TEXTO GUARDA LA MATRIZ EN TEXTO DE UNA SOLA FILA (ADJUNTO GRAFICAS), PERO CUANDO YA LO HAGO CON EL EVENT CUANDO GUARDO LO HACE ES EN UNA SOLA COLUMNA, CUAL ES EL PROBLEMA?¿
POR FAVOR AYUDAME...
Lady Johanna Rodriguez Chavez
0 kudos
Mensaje 12 de 46
12.877 Vistas

Hola Johanna el problema es independiente del hecho de la estructura, en los dos estas escribiendo un arreglo de una sola dimensión, la diferencia puede estar en la constate de Transpose de  Write to Spreadsheet File esto decide si es columna o fila, También podrías convertirlo en un arreglo de dos dimensiones y asegurarte que tenga la forma que quieres con el vi de Transpose 2D Array.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 13 de 46
12.847 Vistas

Hola Buenas!!

Estoy haciendo un proyecto bastante majo en labview y necesito un pokito de ayuda a la hora de leer los datos de os archivos. El proyecto se trata de una puerta de seguridad donde solo pueden acceder las personas previamente registradas. Lo que he hecho es lo siguiente: En un menu principal doy la opcion de poner un nuevo usuario y borrar usuario. Cada vez que se crea uno nuevo se crea un fichero por cada usuario. Cada usuario tiene una clave, que será la del codigo de barras. Una vez hecho esto y preparar un subVI para leer datos desde un PIC me doy cuenta de que nose como comparar el numero que me vendría con la clave de cada usuario. Nose si igual debería guardar los datos de otra manera o si existe alguna opcion para leer un numero de todos los ficheros almacenados en una carpeta o algo por el estilo. Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado.

 

0 kudos
Mensaje 14 de 46
12.757 Vistas

Hola ante todo estoy agradecido por las respuestas y soluciones que ofrecen, tengo que presentar un sistema de adquisición de datos con una tarjeta de diseñe, pues debo decir que aprendi labview por mi cuenta y pues cuando tuve alguna inquietud revise este foro de discuciones y me dieron luz a mis inquietudes, ahora estoy en la parte en donde quiero almacer la información adquirida en una tabla, subo mi VI para que le den una ojeada ya q como repito es la primera vez q uso el labview y pues por ahi alguna opiniones que sirban para mejorar lo que he hecho, se que lo q avanzado es sencillo pero espero su apoyo,... y pues espero tambien lograr almacenar la información en poco tiempo.

 

 

davidguille3001@hotmail.com

 

http://www.fileden.com/files/2008/9/15/2099518/ADQUISICI%D3N%20RS-232.rar

0 kudos
Mensaje 15 de 46
12.390 Vistas
ya puedo hacer que lea una base de datos de excel en labview.....ahora necesito ingresar un dato y que compare con la base de datos en excel y si son iguales mande activar una luz piloto....es decir yo ingreso el dato 1 y que compare en la base de datos de excel si es igual a 1 si es igual made activar un indicador es decir un foco..alguien me puede guiar o un ejemplo les adjunto el progarma que lee la base de datos de excel por favor ayuda una guia ...gracias
0 kudos
Mensaje 16 de 46
11.279 Vistas

Hola Chicochar1, cuando son preguntas nuevas lo ideal es que lo preguntes en un tread nuevo eso nos permite contestar en forma mas rápida.

En tu programa ya tienes los datos en un arreglo, para compáralos contra lo que estas ingresando depende que quieres comparar. Si solo quieres comparar un valor contra un valor en una celda especifica que tu conoces solo necesitas utilizar el Vi de Index Array,  especificando la celda y del resultado obtenido, lo pasas con una opción de compare contra el dato que esta en tu control.

Si lo que quieres hacer es algo como buscar si esta la contraseña y el usuario, lo que puedes hacer es con index array separas tu arreglo en dos columnas, buscas el usuario con la función de Search 1d Array en el arreglo de los usuarios si no lo encuentra te va a regresar un -1 si lo encuentra te va a dar el índice del arreglo en el que esta. (en este caso puedes activar el LED si el numero es distinto a -1 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 17 de 46
11.195 Vistas
Hola soy ruben quisiera que me ayudaran con un proyecto que tengo que realizar para mis practicas es que tengo que leer la informacion de una maquina varificadora de componentes electrónicos en tabletas para radios y esta maquina los archivos que genera son con extension .ptf y  quisiera saber como convertirlo a una extension que entienda exell en office les agradeceria mucho que me ayudaran.
0 kudos
Mensaje 18 de 46
10.791 Vistas

Hola Rube Cuando son preguntas nuevas lo ideal es que las realices en un nuevo post sobre todo si no están relacionadas con el tema.

Tus archivos .ptf que programa los esta generando? Para esta terminación hay distintos usos. Pero para ver como convertirlos a XLS, o csv que puede manejar Excel hay que ver si se pude leer el archivo. Lo primero es ver si el archivo es ASCII o binario, para verificar esto simplemente intenta abrir el archivo desde notepad. SI lo que ves se puede leer esta en ASCII en este caso puedes  simplemente leerlo desde LabVIEW , acomodar la información y usar el VI de Write to spreadsheet para guardarlo como CSV y abrirlo desde Excel.

En caso de que no lo puedas leer esta en Binario y deberías de saber cómo está construido el archivo para poderlo leer.

Saludso

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 19 de 46
10.746 Vistas

Que tal a todos los del foro.

 

Me llamo Alex y estoy buscando la manera de como modificar mis graficos en excel a partir de labview. lo que sucede es que puedo graficar datos pero me aparecen los waveform del labview y lo que deseo es mostrar graficos en excel apartir de los datos adquiridos en labview. Estoy manejando una tarjeta ni usb 6229 para la adquision de temperatura y corriente a traves de diversos sensores. Ya logre adquirir los datos en labview pero necesito pasarlos a excel en graficos pero no logro acomodarlos.

0 kudos
Mensaje 20 de 46
10.463 Vistas