Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear una base de datos en LABVIEW

Espero que pueda ayudarme.
 
Voy a adquirir datos atraves de la tarjeta que maneja LABVIEW, el problema es que no se como hacer que la señal que tengo se vea en él wavefor graph, además debo realizar una base de datos de los registros que me da la señal de la que estoy tomando lectura, la base de datos debe poder ser compatible con MATLAB
 
Se que es mucho lo que pido, pero es la primera vez que utilizo LAVBIEW, he construido un pequeño programa para adquirir la señal y que lo muestre en el waveform y aunque aun no lo pruebo creo que puede funcionar, pero crear la base de datos no la he podido hacer, la versión que estoy usando es la 6.
 
Espero que pueda ayudarme, mándenme ajemplos o algo que me sirva de guía. Mi correo es gatitaelectronica@hotmail.com, los ejemplos que ha enviado a otros no los puedo abrir porque están en la versión 8. Gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 1 de 46
29.774 Vistas
Hola gatita:
 
              Gracias por contactar a National Instruments.
Para ayudarte necesitamos que nos des mas informacion de lo que quieres utilizar y para que lo vas a utilizar.
 
la informacion minima es:
 
tarjeta (modelo y tipo)
driver( ejemplo: DAQ Tradicional, DAQmx)
Sistema Operativo: ( supongo que es Windows)
y en el caso que sigas mi recomendación, version de MS OFFICE.
 
Revisé tu código y no sé si ya tengas configurado el canal para leer los datos.
Para hacer esto tienes puedes consultar esta liga:
 
 
 
Excel resulta ser una buena herramienta para almacenar datos y en este caso, parece ser una mejor opcion que una base de datos diferente.
 
Al codigo que enviaste le agregue un VI que abre una hoja de excell y en ella sobre la primera columna , graba los datos.
 
No probé la solucion porque no tengo todos los parametros que ya te mencioné
pero creo que debe de funcionar.
 
Por ultimo gatita... Labview es lo suficientemente poderoso para realizar todas las tareas dentro de LabVIEW ( sin necesidad de usar Matlab u otros programas)
si comentas qué quieres hacer con los datos
tal vez podamos hacerlo todo con un solo software.
 
Espero que el VI que te mando y lo anterior te oriente un poco
y estare al pendiente de tus resultados .
 
saludos Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 46
29.746 Vistas
NECESITO SABER COMO REALIZAR UNA BASE DE DATOS CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

- ENVIAR A LA BASE DE DATOS LA INFORMACION PERSONAL DE UN PACIENTE (NOMBRE, APELLIDOS, EDAD, PESO, ESTATURA,..., ETC)
- ADEMAS ENVIAR LOS DATOS ADQUIRIDOS (TIEMPOS, VELOCIDAD MAX Y MIN, ACELERACION MAX Y MIN), ESTOS LOS ESTOY MOSTRANDO POR MEDIO DE UN ARCHIVO TIPO EXCEL.

LO QUE DESEO ES INTEGRAR DENTRO DE MI PROGRAMA UNA BASE DE DATOS O LA EXPORTACION DE DATOS HACIA UNA BASE DE DATOS EXTERNA.

GRACIAS.
0 kudos
Mensaje 3 de 46
29.599 Vistas
Hola Ing. Franz:
 
Muchas gracias por su ayuda, los datos que usted me pide son los siguientes:
 
tarjeta: AT-MIO-16E2
DAQ tradicional
sistema operativo: windows XP
version de MS OFFICE 2000
 
Ingeniero mi trabajo es el siguiente: con la ayuda de un amplificador de instrumentación estoy amplificando los impulsos electricos que producen los músculos (señales mioeléctricas) através de un electrodo tipo seco, para poder con dicho instrumento dirigir los movimientos de un brazo robot que servirá como prótesis para personas que no tengan brazos. Mi trabajo es (aparte de construir el instrumento, el cual ya tengo) al obtener la señal, meterla a la computadora, monitoriarla y guardar los datos monitoreados en un archivo o base de datos de tal forma que pueda accesar a ellos por medio del MATLAB y poder manipular esos datos para luego buscar los puntos adecuados y sincronizar todos los movimientos del brazo robot, se que LABVIEW está capacitado para mucho más, pero mi asesor quiere que la base de datos pueda abrirse en matlab por que tiene muchas ventajas en cuanto a las erramientas matemáticas que serán de gran utilidad para nuestra investigación.
 
Quiero comentarle que aun no he puesto en práctica el programa que usted me envio porque no había entrado a la red para ver si usted me había respondido,pero le aseguro que hoy mismo lo voy a simular. Tambien quiero decirle que programa que le envie ya lo simulè y funciona bien, ya logré ver la señal en el waveform graph, ahora bien, para guardar los datos que me dá la grafica estoy utilizando el write spreadsheet file y lo estoy conectando a la salida del AI MULT PT al igual que el waveform, simulé el programa y si efectivamente logro guardar una serie de números y los leí en el blok de notas, el problema es que cada vez que quiero simular el programa me pide guardar el archivoy nisiquiera me deja ver los cambios que tiene la señal en el waveform, mi asesor dice que debo darle un retardo de tiempo, pero no se cual de todos los iconos de reloj debo usar o como y donde colocarlo.
 
De antemano le agradesco su gran ayuda y ahora que se que si responden a las peticiones estaré mas pendiente de su respuesta.
 
                                                                                   ATTE: GATITAELECTRONICA
 
0 kudos
Mensaje 4 de 46
29.573 Vistas

Hola Gatita

                 Gracias por utilizar el foro de National Instruments.

Para el acceso a base de datos necesitas manejar los objetos ActiveX correspondientes ( ADODB para Access, ODBC, etc..)

Esto proceso no es tan trivial como para postearte un ejemplo en el foro de discusion.

Para ayudar a sus usuarios National Instruments tiene un toolkit con VIs para conectarse a Base de Datos.

te pongo una liga para que lo revises y veas si es lo que necesitas:

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/6429

Con respecto a tu adquisicion , tengo la impresion de que no estas haciendo el tipo de adquisicion de senal adecuado y tal vez sea mas rapido ayudarte si posteas tu VI y me permites hacerle las correcciones para que se comporte de la manera que necesitas.

Espero tu respuesta y que pronto puedas correr tu aplicacion exitosamente

 

saludos Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 5 de 46
29.530 Vistas
Hola: Tengo un pequeño problema con la realizacion de un proyecto tengo un chassis PXI1031, un controlador PXI8186 y las tarjetas PXI 6229, PXI 4224, PXI 4071(DMM) y como soy nueva utilizando el LabVIEW tengo muchisisimas dudas.
Quiero adquirir 3 señales de voltaje externas en 3 de los canales de mis tarjetas (PXI 4224, PXI 6229) y que dichas señales se comiencen a graficar al momento de que se activa el trigger y se detengan con un boton de stop cuando el usuario lo desee, asi mismo que los datos se vayan almacenando en un archivo para que posteriormente puedan ser impresos los resultados!!
Los detalles de tal ejercicio son los siguientes:
 
Lo tengo que realizar para tres tipos de trigger uno digital, uno analogico y uno de comparacion.
Tengo que visualizar los resultados tanto en el LabVIEW como en el archivo que se va air generando.
 
 
Mis dudas son:
Como se puede realizar un trigger de comparacion y un digital en el LabVIEW?
Cual es la funcion archiving o en que consiste?
Esta bien lo que estoy realizando?
 
 
Gracias!!!
0 kudos
Mensaje 6 de 46
29.105 Vistas
Hola!
 
Foro repetido:
 
Checa la respuesta en la liga:
 
 
 
NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 7 de 46
29.088 Vistas

Hola Norsa:

Recien estoy incursionando en esto y me han pedido que descifre un codigo hecho en un lenguaje de hace años. Lo he estado leyendom entiendo algunas partes pero enrealidad nos e por donde empezar nique instrumentos usar en labview. Por favor si me puedes orientar y le puedes dar una revisada te lo agradeceria, muchas gracias por todo.

0 kudos
Mensaje 8 de 46
28.735 Vistas

Novata,

Recomiendo que veas estos enlaces sobre controlando instrumentos y creando drivers de instrumentos en LabVIEW:

http://www.ni.com/devzone/idnet/

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4359

Saludos,

ErinB

NI Mexico

0 kudos
Mensaje 9 de 46
28.686 Vistas

HOLA  A TODOS EN ESTE FORO

La verdad tambien necesito crear una base de datos en excel, en la que pueda almacenar datos que me entrega un equipo de telecomunicaciones (frecuencia, ancho de banda, nivel de potencia....), pero como condicion tengo que debo guardarlos por orden, es decir no en la misma casilla.. y ademas accder de nuevoa ellos cuando lo necesite...

PD: Tambien soy nueva utilizando labVIEW... y cualquier liga o ayuda es bien recibida..

 

Muchas gracias.. Johanna Rodriguez

Lady Johanna Rodriguez Chavez
0 kudos
Mensaje 10 de 46
27.304 Vistas