From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como controlar un motor a partir del lab view?

Primero que nada quisiera agradecer a las personas que respondieron mi pregunta con anterioridad.
El problema que poseo ahora es que necesito programar en lab view 8 un sistema que me controle un motor, de tal manera que en el comando de entrada se le ingrese el valor de un voltaje o un grado especifico. El motor debe responder moviendose exactamente la cantidad de grados especificados y si al llegar a la posición deseada se le mueve con la mano, que este regrese a los mismos grados ya preestablecidos.
La base sera montada en el Elvis, siendo el motor controlado por un voltaje de referencia definido por un potenciometro. Realmente agradecería su ayuda en este proyecto. Gracias. Atte:rttyu
0 kudos
Mensaje 1 de 2
5.644 Vistas

Hola rttyu, tu control de posición si se puede realizar, y hay diversos enfoques que le puedes dar a tu proyecto dependiendo de los toolkits y herramientas que tengas disponibles.

 

 

En general se necesita que tengas el modelo de tu motor (sobre todo si quieres precisión) para identificar el funcionamiento de tu sistema lo puedes hacer en la forma manual con barridos, o si tienes el NI LabVIEW System Identification Toolkit este puede hacer la identificación por ti.

 

 

Una vez que tienes tu motor identificado esta la parte de generar tu sistema de control, al igual esto lo puedes hacer en forma manual como se ve en las clases de control o puedes usar el Control Design toolkit.

 

 

En el diseño de tu sistema de control sobre todo si lo vas a hacer en forma manual recuerda que puedes generar tu modelo en forma continua y después transformarlo a espacio discreto, el samplign rate que utilices debe de ser el mismo que utilices para tu tarjeta.

 

 

Si utilizas los VIs de PID no tienes que tomar en cuenta esta parte.

 

 

Algo de teoría sobre como usar el PID toolkit

 

 

https://www.ni.com/es/shop/labview/pid-theory-explained.html

 

 

También te recuerdo que para controlar el motor vas a tener que armar su etapa de potencia (su puente h) o conseguir un circuito integrado de puente h, los motores aunque sean pequeños pueden llegar a consumir 1 o mas amperes y esa cantidad de corriente no lo va a soportar tu tarjeta

 

 

Espero que esta información te sea de utilidad para iniciar en tu proyecto y te de una idea de las cosas que necesitas.

 

 

Saludos

 

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
5.636 Vistas