Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

codigo barras

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos,

 

Alguien sabe cómo lograr que Labview detecte que un lector de código de barras ha leido información de manera automática?

 

Me explico:  He hecho una aplicación que en un momento determinado lanza un Pop up pidiendo un identificador de producto, el usuario usa un lector de código de barras para introducir el dato.

He estado haciendo pruebas con el lector de código de barras y un archivo *.txt, cuando se introduce un dato en el archivo *.txt se introduce el dato + enter (siguiente línea). En Labview ese dato leído se introduce en una variable tipo char "indicator".

 

No he encontrado la manera de reproducir este "evento" para continuar con el test de manera automática.

 

La solución actual pasa por apretar el botón del "mouse" una vez introducido el dato con el lector del código de barras (y eso no es automático ... )

 

Muchas gracias !!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.022 Vistas

Hola de nuevo !

 

Adjunto dos imagenes que muestran el código que he hecho.

"Usuari_Entra_serial" activa un pop up por pantalla que pide la introducción de un serial number,   ese se introduce con un lector de código de barras.

 

El dato introducido es un número de 1 a 65000. El programa principal no sigue con la ejecución hasta que no se introduce ese número.

 

Lo que quiero es que el software sea capaz de detectar la introducción del dato de manera automática !!!!!!   Ahora una vez introducido el dato el usuario tiene que apretar el botón del mouse encima del "OK" del pop up para que se verifique que el serial number es un valor dentro del rango 1 a 65000 i continuar con el test ..

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.996 Vistas
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.995 Vistas

Hola Bofalmor:

 

No se si lo que requieres es que en LabVIEW leas el condigo de barras y que automaticamente lo asignes con otro dato, no importando el evento que genere la lectura del codigo?. 

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.954 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Bofalmor

Hola Bofalmor,

 

si miras la ayuda de LabVIEW sobre los capturadores de evento, puedes ver que los eventos que se pueden capturar son los generados en el diagrama de bloques, ya que son eventos orientados a monitorizar el interfaz de usuario. Solo hay una excepción que es utilizar la propiedad Value (Signaling)... 

 

Entrada de la ayuda LabVIEW: Use Events for Direct User Interaction Only

Texto: User interface events occur only when a user directly interacts with the active front panel. In general, LabVIEW does not generate events if you use the VI Server, shared variables, global variables, local variables, DataSocket, and so on to change VI or front panel objects programmatically. The only exception is the Value (Signaling) property.

 

En este enlace puedes ver mas información: 

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/024828947672E68586256ADB0071FB1B?OpenDocument

 

Y esto son dos ejemplos que estan en la web de NI:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/1471

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/1491

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.933 Vistas

yeah !

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/1471

 

Este ejemplo soluciona mi problema 🙂

 

muchas gracias !!!!

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.925 Vistas

hola podrias compartirme tu codigo? necesito hacer lo mismo que tu..

de antemano gracias

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.384 Vistas