Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

circuito para disminuir la velocidad de un motorholas

holas
les agradesco por toda la ayuda brindada antemano a Francisco Velasco y a Benjamin C quienes me an solucionado muchisimas dudas.
les pido un favor a los ingenieros electronicos como hago un circuito que me varie le velocidad de un motro, teniendo una fuente independiente de 12V y un motor de 12v.
que circuito necesito para que la tarjeta me pueda variar el voltaje sin quemarse la tarjeta o el CPU esta tarjeta soporta 1.4v maximo, como puedo hacer esto como puedo variar el voltje con la tarjeta, para luego hacer el programa en el LABVIEW.
la tarjeta es una LabJack U2 que tiene controladores y VI para LABVIEW.

gracias les doy a todo aque que me aporte una solucion les envio una figura de lo que quiero hacer y si se le puede hacer cambios o observaciones las acepto con gratitud.
Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.663 Vistas

Hola Julian,

De entrada me parece muy interesante tu aplicación, personalemnte el control de motores es una de mis áreas de interés.

Para el controlar la velocidad del motor tienes varias opciones dependiendo del tipo de motor. Si es un motor de DC, es fácil controlarlo por modulación de ancho de pulso (PWM). Una función de este tipo es fácilmente programable en LV tan solo prendiendo y apagando una salida analógica según tus cálculos del duty cycle. Creo más bien que tu pregunta va sobre el hardware que necesitas para hacer esto con una fuente de 12V y una tarjeta de bajo voltaje.

Si quieres giro en ambas direcciones, yo te recomiendo construir un puente H y manejar dos señales de PWM. Si basta con manejarlo en una dirección, lo mejor según mi opinión es usar un arreglo Darlington de transistores. Con él, puedes disparar un transistor de potencia que te cierre el circuito de tu fuente, inyectando una corriente considerablemente más pequeña. Estas son muy buenas opciones para manejar circuitos de alta potencia desde circuitos de baja potencia.

Otra opción es hacerlo mediante disparo por fase usando un TRIAC. Para todo esto, puedes buscar en internet y viene muchísima información sobre Darlington, PWM y la mayoría de las datasheets de los TRIAC deben mencionar como armar un circuito de disparo por fase.

Si el motor es de AC, que creo que no es tu caso, lo mejor es un control de disparo por fase detectando cruces por cero y usando el mismo circuito del TRIAC.

Espero que esta información te sirva de guía para comenzar a armar tu proyecto.

Saludos y gracias por usar los foros de NI.

Mensaje editado por Avarg

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.652 Vistas
hola Arturo Vargas
te agradesco que me ayudes voy ha buscar en la red sobre PWM
hablando de la tarjeta tengo una de la NI - 1200 PCI pero no funciona para LV 8 ni LV 8.2 tiene problemas con algo no se pero los tiene por que yo instalo LV 8 luego instalo el Daq 6.9.3 y (el paquete de LV6.1 dentro de la carpeta LV8 como dice el folleto pero no funciona solo detecta la tarjeta y hace text muy pero cuando habro el LV y quiero usar la tarjeta no aparece en la paleta de los VI osea que quedo en las mismas sin nada) pero bueno tambien tengo una targeta esterna una Labjack U2 que funciona para LV,que me puede servir pero tiene un maximo de Voltaje de 1.4v y corriente no se y con esta pienso hacer todo el manejo del motor que es practicamente un motor de un carrito esos mismos de 12v por que pienso mover con un piñon una valvulita y si! lo quiero en dos sentidos.
ha si tienes un ejemplo de un motor sencillo me lo puedes enviar para  ir aprendiendo.
Gracias

Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
0 kudos
Mensaje 3 de 3
5.621 Vistas