Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

carga y descarga de un capacitor arduino + labview

Tengo una duda lo que pasa que tengo que ver graficamente la señal de carga y descarga de un capacitor en un circuito RC para eso use labview con toolkit para arduino en si el programa ya me funciona poniendo un push boton para cortocircuitar el capacitor pero el detalle es que no quiero hacerlo asi sino que atravez de un transistor bipolar como interruptor se haga la descarga del capacitor automaticamente pero no se como mandar la señal al transistor para que haga eso use el 2N2222 pido la ayuda de todos para poder resolver esto ya que voy empezando a conocer labview. les adjunto mi programa 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.244 Vistas

Hola Samm1203,

Una opción es usar el 2N2222 para excitar la bobina de un relé SPDT (1 polo y dos contactos).

Si usas esta configuración par el circuito de carga y descarga, observa los puntos 1,2 y 3 del switch que, al conmutarlos permiten la carga y descarga de capacitor.

Resultado de imagen de carga descarga capacitor

 

Observa como es el relé en forma interna en la siguiente figura:

 

 

 

rele.jpg

Entonces en ambos ciruitos solo debes hacer coincidir los puntos 1,2 y 3, y conectar el punto A del relé a la fuente de voltaje y el punto B al colector del transistor, y asegurarte una buena saturación del transistor (ve este enlace). 

La base del transistor será una de las DO del Arduino, y lo activas con la función Digital Write Pin de la toolkit en LabVIEW.

Espero haber sido de ayuda y guía.

 

Saludos

 

 

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 4
4.191 Vistas

Gracias patricio me sirvio de mucho tu aportacion! creo que ya me quedo lo que necesito que haga mi programa

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.168 Vistas

Me alegra mucho Samm1203. 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.146 Vistas