Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cDAQ-9178 no es detectado por MAX

Mi cDAQ-9178 es detectado el driver, pero MAX no lo detecta, tengo win7 y MAX ver 4.8

0 Kudos
Message 1 of 11
(3,866 Views)

Buenos días Lise,

 

Se me hace muy raro que te esté pasando eso, dices que al conectarlo si te sale el nombre del cDAQ.

 

De todas maneras, veamos que Drivers tienes, en MAX puedes ver la versión de drivers que tienes.

 

Te recomendaría que cuando te sale el baloon con la información de la instalación dale click para ver el estatus a ver si se está instalando bien.

 

probablmente al instalar DAQmx algo no quedó bien o algo está corrupto.

 

Espero tus datos de la version de DAQmx

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 11
(3,855 Views)

Hola y Gracias por el apoyo.

Instale la ultima version que baje de la pagina de NI. MAX 4.8 o NIDAQ 93f02. Tambien es LabView 2010. El equipo es detectado por windows 7 en los drivers (Panel de Control), pero MAX no lo detecta. Ya revise todo en internet y dicen que lo debe de detectar. Hoy desistalare MAX y lo reinstalare nuevamente. Aunque en otra computadora es exactamente lo mismo.

0 Kudos
Message 3 of 11
(3,853 Views)

Instale Labview2009 y sigue el mismo problema. Voy a reportar el equipo como dañado, ya que no es detectado por el software de NI.

0 Kudos
Message 4 of 11
(3,841 Views)

Hola lise;


Me topé con tu Post y la verdad se me hizo muy raro, tengo ahoirta un cDAQ 9172 y no me ha presentado esos problemas. Sólo para asegurar, primero se debe instalar LV y posteriormente NI DAQmx seguido por un reinicio de la máquina.

 

Dentro de LV debes poder ver el APPI de DAQmx.

 

daq.png

 

Las versiones que tienes isntaladas sí son compatibles con Windows 7.

 

Lo que probaría siguiente es cambiar el cable USB y conectar el chassis en diferentes puertos de la máquina. Si esto no funciona, deshabilita el antivirus y firewall por un momento y vuelve a conectar el chassis. Asegúrate de tener instalado LV 2010 32 bits y de tener conectado algún módulo a tu chassis. En teoría debes de poder ver el carrier ssolo en MAX, si esto no funciona, lo que intentaría sería tener algún módulo conectado a la base.

 

MAX.JPG

 

Si sigue sin aparecer, te sugeriría llames a soporte al 01 800 010 07 93 para que te ayuden; pues es posible que se deba a la configuración del firewall de tu máquina en específico.

Espero te sea útil la información

Saludos

0 Kudos
Message 5 of 11
(3,827 Views)

Hola MarisolM,

Gracias por la ayuda, pero todo lo que me indicas ya lo realice y siguio el problema. Al parecer el equipo esta dañado, estamos ya en la etapa de reponer el equipo con NI ya que tiene garantia.

0 Kudos
Message 6 of 11
(3,822 Views)

Resuelto.

1.- Se bajo nuevamente DAQmx 9.3 (mas actual a la fecha)

2.- Desinstalo el que se tenia, que fue el mismo DAQmx 9.3

3.- Se instalo nuevamente DAQmx 9.3 el bajado en el paso 1.

 

Con lo anterior y a propuesta del Ing de NI ya detecto el equipo. Cosa rarra, pero asi es esto del software

0 Kudos
Message 7 of 11
(3,814 Views)

Me da muchísimo gusto!!!!

 

Saludos

0 Kudos
Message 8 of 11
(3,812 Views)

Tengo un problema similar con un NI cDAQ-9188. Tengo LabView 2010 actualizado, he instalado el DAQmx 9.4 e incluso tanto la computadora como el MAX pueden ver el cDAQ y sus módulos conectados; sin embargo, no me es posible realizar el Self-test ni abrir ningún módulo para probarlos con el Test Panel (Las opciones están deshabilitadas). He intentado IP estática, dinámica, mediante router, directo, pero al parecer el problema no es lograr la comunicación porque puedo ver los módulos y los cambios que hago al dar en Refresh. Me inquieta una pequeña cruz roja en el icono del chassis (supongo indicandome alguna anomalía). Adjunto unas imágenes para explicarlo mejor.

 

¿Será necesario instalar nuevamente los drivers o es alguna configuración o paso básico que estoy omitiendo?. Ayuda por favor, que me ha costado la tarde sin obtener resultados 😞  

 

NOTA: También está actualizado el firmware para el cDAQ-9188.

 

 

Gracias!

Download All
0 Kudos
Message 9 of 11
(3,527 Views)

Hola,

Vuelve a bajar el DAQmx 9.4, desinstala el que tienes y reinstala con el nuevo que bajaste. Si lo anterior no funciona vas a tener que desinstalar todo y empezar desde cero. Se que es dificil de creer pero algo pasa con el software. Si tienes win7 o vista que se instale como administrador y desabilita algun antivirus que tengas. Suerte

0 Kudos
Message 10 of 11
(3,520 Views)