Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

base 2 base 10

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola Buen dia  tengo una duda enorme estoy tratando de hacer un conversor de base 10 a base 2 por divisiones sucesivas  uso el shifregister  para pasar el dato  pero al indicar el residuo no me funciona le resto al dato inicial  pero no da hay otra manera ? por favor colaborenmen soy nueva en esto aqui adjunto la manera como pienso que se hace.

 

ademas como haria para que  se ejecute ciclicamente sin importar el numero en base 10 pues si no seria control c muchas veces  como se optimizaria

 

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 16
9.236 Vistas

Hola qué tal.

 

Te recomiendo que utilices las funciones de Num to Array y Array to Number y de esta manera te ahorrarías la parte de trabajar con divisiones o multiplicaciones para lograr las conversiones. Para hacerlo cíclico lo único que necesitas es poner tu código dentro de un While Loop, el cual se encuentra en la parte de programming dentro de structures. Te adjunto un ejemplo para convertir de base2 a base10:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-11704

 

y un ejemplo de base10 a base2, el cual está en la parte de archivos adjuntos y que se obtuvo del siguiente foro de discusión:

 

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/How-to-convert-decimal-to-binary-in-Labview/td-p/266807

 

Saludos que tengas un excelente día.

 

Mensaje 2 de 16
9.227 Vistas

Hola , primero mil gracias por tu ayuda pero ahora  tengo una duda los elemento array to number  y viceversa me sirven para otras bases? porq las aumentaron  es base 4,8 y 16  en el ultimo caso como se haria con las letras puesto q con las divisiones y multiplicaciones me servia para las otras bases mas con tu ayuda creo q como lo explicaste es muy eficiente aunque no se como haria para pasar a la base 4, 8  y mas dificil aun para la hexadecimal. Agradeceria tu colaboracion 😃

 Buen dia

0 kudos
Mensaje 3 de 16
9.219 Vistas