Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

base 2 base 10

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola Buen dia  tengo una duda enorme estoy tratando de hacer un conversor de base 10 a base 2 por divisiones sucesivas  uso el shifregister  para pasar el dato  pero al indicar el residuo no me funciona le resto al dato inicial  pero no da hay otra manera ? por favor colaborenmen soy nueva en esto aqui adjunto la manera como pienso que se hace.

 

ademas como haria para que  se ejecute ciclicamente sin importar el numero en base 10 pues si no seria control c muchas veces  como se optimizaria

 

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 16
9.236 Vistas

Hola qué tal.

 

Te recomiendo que utilices las funciones de Num to Array y Array to Number y de esta manera te ahorrarías la parte de trabajar con divisiones o multiplicaciones para lograr las conversiones. Para hacerlo cíclico lo único que necesitas es poner tu código dentro de un While Loop, el cual se encuentra en la parte de programming dentro de structures. Te adjunto un ejemplo para convertir de base2 a base10:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-11704

 

y un ejemplo de base10 a base2, el cual está en la parte de archivos adjuntos y que se obtuvo del siguiente foro de discusión:

 

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/How-to-convert-decimal-to-binary-in-Labview/td-p/266807

 

Saludos que tengas un excelente día.

 

Mensaje 2 de 16
9.227 Vistas

Hola , primero mil gracias por tu ayuda pero ahora  tengo una duda los elemento array to number  y viceversa me sirven para otras bases? porq las aumentaron  es base 4,8 y 16  en el ultimo caso como se haria con las letras puesto q con las divisiones y multiplicaciones me servia para las otras bases mas con tu ayuda creo q como lo explicaste es muy eficiente aunque no se como haria para pasar a la base 4, 8  y mas dificil aun para la hexadecimal. Agradeceria tu colaboracion 😃

 Buen dia

0 kudos
Mensaje 3 de 16
9.219 Vistas

Hola.

 

Encontré una forma más forma más sencilla de lograr estas conversiones. Sólo necesitas la función Format Value e ingresar el formato que deseas obtener. Te adjunto una imagen para una explicación más clara. El formato lo encuentras dando click derecho en la función Format Value>>Help, pero solo hay 4 formatos dispobles que son:

 

  • Binario
  • Hex
  • Octal
  • Decimal

También hay varios VI que te convierten directo, esto lo encuentras en programming>>String>>String/Number Conversion, pero seguirías limitada a esas cuatro conversiones.

Si lo que quieres es convertir a cualquier base es muy sencillo si utilizas la función Quotient & Remainder la cual se encuentra en Programming>>Numeric. Te adjunto un pequeño ejemplo en el cual puedes visualizar la conversión de un número decimal a base 4, binario, decimal y hexadecimal.

 

El número que introduces para convertir es un U8 lo que significa que si quieres introducir un número mayor a 255 no te dejará, lo único que tienes que hacer es cambiar su representación a U16 o U32.

 

Espero te sea de ayuda este ejemplo, ya que pienso que es lo que realmente estabas buscado.

 

Saludos que pases un excelente día.

Descargar todos
Mensaje 4 de 16
9.207 Vistas

Gracias  esta las imagenes super bien pero lastimosamente el programa no me abre por q tengo version 2009 , si me va a servir es que tengo q hacer un programa  que realice las operaciones entre las bases  +,-,x y division  para cada base y luego convertirlo  el resultado a todas  base  lo mas dificil me parece las operaciones con hexadecimal la multiplicaion y divisiones.

mi pregunta es  si la grafica es el programa o tiene otros elementos ? para la operacion inversa  se utiliza el mismo bloque q remaint ? mil gracias 😃

 

0 kudos
Mensaje 5 de 16
9.199 Vistas

Hola qué tal.

 

Me podrías explicar un poco más acerca del programa que tienes que realizar, ya que no me queda muy claro la parte de “las bases +,-,x y división” y también si me podrías detallar un poco más tú pregunta de “la gráfica y los otros elementos” y en cuanto a la operación inversa te refieres de ir base 2 a base 10 y después base 10 a base 2?

 

Saludos que estés bien.

0 kudos
Mensaje 6 de 16
9.189 Vistas

Hola,

 

            Una vez que tengas el programa para convertir entre bases, luego para las operaciones pasas todo a base 10, haces la operacion y luego devuelves a la base original.

 

           Creo que deberias usar las divisiones sucesivas, porque problamente sea lo que le interese evaluar a tu profesor.

 

           Y aquí tienes mi versión de las conversiones. (si te gusta relagame un kudo)

 

Saludos.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 7 de 16
9.163 Vistas

Hola qué tal.

 

Te adjunto la versión mejorada del convertidor de base, sólo lo hace de decimal a base, pero pienso que es más que suficiente para que comprendas el concepto y lo puedas utilizar de base a decimal.

 

Saludos que estés bien.

 

Nota: Lo subí en versión LabVIEW 8.5, también lo adjunto junto con la imagen del diagrama de bloques por cualquier cosa.

Descargar todos
Mensaje 8 de 16
9.155 Vistas

Hola como estas gracias por tu tiempo,para la aplicacion me interesa mucho la parte de reconvertir de la base al decimal pero no funciona la queme envio lo corro en un vi  aparte y no me da el numero que corresponde  te agradeceria me colabores 😃

exitos

0 kudos
Mensaje 9 de 16
9.133 Vistas

Hola que tal como va mil gracias por su colaboracion he aprendido mucho en todas sus sugerencias solo tengo una duda como hago para que en el display que se ingresa el numero me permita ingresar tanto los numero de la mayoria de las bases  y que me permita ingresar las letras del hexadecimal  donde configuro eso  para que me acepte los doss tipos de datos tanto numeros y letras  gracias  😃

0 kudos
Mensaje 10 de 16
9.131 Vistas