Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

almacenar datos en un array

¡Resuelto!
Ir a solución

Bueno, ya que estoy aprendiendo con labview, se me complica un poco este tema de array, pero creo que lo que necesito es muy sencillo.

Estoy haciendo un control de temperatura con un lm35, pero lo que necsito es que cada 5 segundos el valor que tenga el "termometro" se almacene en un array(maximo hasta 10 valores). obviamente cuando inicie la simulacion se almacena el primer valor en la primera posicion, despues de 5 segundos el segundo valor en la segunda posicion y asi cuando sean 10 el siguiente vuelve a la primera posicion pero conservando los otros valores y de tal manera hasta que otra vez se repita.

Esto con la intencion de graficarlos y que la grafica se actualice cada 5 segundos tambien.

 

Espero haber sido bastante claro, de antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.344 Vistas

Hola Luis1996,

 

Te adjunto un ejemplo que he realizado que me parece te puede orientar en tu aplicación. Puedes suponer que el generador de números aleatorios es tu termómetro. Te recomiendo echar un vistazo a http://www.learnni.com/ para aprender más de arreglos y los básicos de LabVIEW. Por otro lado, recomendarte éste documento explicándolo: http://www.ni.com/white-paper/7571/en/5 segundos arreglo.PNG

 

 

 

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.311 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Luis1996

Solo que de la forma que lo hace Oscar se tendrían paquetes de 10,  es decir cada 10 datos se actualizaría la información ademas de crear problemas en caso de querer parar el ciclo  y lo que necesita Luis es que se actualice uno a uno cada 5 segundos conservando lo datos anteriores  algo como esto. 

Array 1.png

Y yo lo complementaria con el "Elapsed time" en vez de utilizar el "Wait ms" para controlar el tiempo para obtener un mejor resultado. 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.299 Vistas