Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisicion de imagenes por usb

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos¡¡ estoy utilizando la herramienta de adquisicion de imagenes por medio de una camara usb que descargue en la pagina de NI para labview 8.6; utilizando vision assistant adquiero una secuencia de imagenes que almacena en el browser pero al momento de  procesar dichas imagenes ulizando filtros u otros elementos que aparecen en las funciones de procesado me aparece un mensaje de que mi imagen no puede ser procesada ya que tiene una profundidad de color de 32 bits( RGB 32 bits) y que solo soporta imagenes de 16 bits, 8 bits, binaria o flotante. Estoy utilzando una camara logitech quick cam; alguien sabe de otro tipo de camara que pueda soportar 16 bits que me pudiera recomendar? o que me pudiera proporcionar alguna otra solucion? se los agradeceria mucho; pero de antemano gracias por leer el mensaje.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.955 Vistas
Solución
Aceptado por Pleyades

Hola Pleyades

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. En visión assistant para trabajar con esas herramientas es necesario crear una imagen binaria y esto es por la naturaleza de las funciones que trabajan en una escala de grises. Para poder hacer esto debes utilizar las herramientas “Color Plane Extraction”  y después la herramienta “Threshold”, o usar directamente la herramienta “Color Threshold”. Aquí una recomendación, es importante ver para tu aplicación en específico qué “Color Plane” te conviene extraer ya que los resultados pueden variar según la iluminación y la distribución de la misma sobre la imagen. Una vez aplicada estas herramientas y obtenida una imagen binaria, ya podrás utilizar los algoritmos que desees.

 Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.938 Vistas

Muchas gracias por su respuesta Sr Carlos Pazos ayudo a resolver mi duda ya que apenas estoy comenzando a utilizar esta herramienta y disculpe tengo otra pregunta: esta herramienta solo puede procesar imagenes? es que tenia pensado procesar y analizar video captado por la web cam en tiempo real ya que quisiera identificar objetos por medio de un robot movil que lleve sobre el dicha camara.

 

De antemano muchas gracias

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.927 Vistas

Hola Pleyades

 

El Vision Assistant está pensado como una herramienta de prototipaje para probar los distintos algoritmos de procesamiento de imágenes, pero no como una herramienta de aplicación final.  La aplicación que menciona si es posible realizarla pero su desarrollo resultaría mejor ya sea en LabVIEW o en Vision Builder. Puede convertir el código que tiene en el Vision Assitant a LabVIEW usando la herramienta tools>Create LabVIEW VI y a partir de aquí ya realizar la aplicación final.

 Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.915 Vistas

Hola

 

Te anexo una liga a un ejemplo que te puede ser de ayuda para tu aplicación

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4658

 

Saludos

Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.902 Vistas

Muchas gracias por el VI adjunto que me proporciono me sera de gran ayuda y tambien ya probe la herramienta que me permite pasar el codigo de vision assistan a Labview muy eficaz por cierto.

 

De nuevo muchas gracias por su ayuda y atencion Sr Carlos Pazos.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.898 Vistas