From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisicion de datos

 Como puedo generar y adquirir una señal con distintos tiempos de muestreo con labview 7.1?

Gracias por su atención.Emoticono feliz
0 kudos
Mensaje 1 de 73
6.165 Vistas

Hola Merit

Gracias por utilizar el foro de National Instruments.

Hacer una adquisicion de datos con diferentes tiempos de muestreos se puede hacer programando la adquisicion de cada canal por separado o haciendo un task con los dos canales que tengan configurado el sample rate diferente.

Cualquiera de estas dos opciones es viable y para la primera opcion te mando un ejemplo muy popular en National Instruments para la version que utilizas.

Espero que te sirva y que puedas desarrollar pronto tu aplicacion.

saludos Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 2 de 73
6.139 Vistas

De verdad muchas gracias por tu ayuda¡¡ cuidate mucho.Guiño

0 kudos
Mensaje 3 de 73
6.123 Vistas


Hola una pregunta mas.
Adjunto envio un archivo en labview 7.1 en el cual genero una señal por el puerto ao0 y la adquiero por el puerto ai0 de la tarjeta USB-6008, mi pregunta es si realmente la estoy adquiriendo a distintos tiempos de muestreo, al mismo tiempo los datos de dicha señal los estoy almacenando en un archivo. No se en realidad si lo esté haciendo correctamente.
Saludos.Emoticono feliz
0 kudos
Mensaje 4 de 73
6.094 Vistas
Hola Merit
 
                Te hice un VI. No lo he probado del todo pero creo que es un poco mas consistente que el que tienes.
Mi objetivo es mostrarte la forma de generar y adquirir datos.
En tu VI veo que tambien escribes la informacion en un archivo
esto lo puedes agregar al VI que te estoy anexando
espero que te sirva y dime tus resultados por favor.
 
Saludos Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 5 de 73
6.090 Vistas

Este subVI es parte del VI que te mande

 

saludos   Robot feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 6 de 73
6.090 Vistas
Hola.
Debido a que no tengo mucha experiencia utilizando labview, de hecho soy nueva usuaria, me gustaria mucho que me dieras un explicación un poquito mas detallada del programa que me enviaste. Nuevamente muchas gracias por tu ayuda, estamos en contacto.
Saludos.
Atte.
Merit.
Guiño

0 kudos
Mensaje 7 de 73
6.069 Vistas

Hola Merit:

                 Me da mucho gusto que estes interesada en nuestros productos y su utilizacion.

El programa que te envie hace "quasi" paralelamente dos cosas Robot muy feliz

Primero se genera una senal de forma continua y muy poco tiempo despues se empieza a hacer la adquisicion de las mismas.

Si te fijas hay una linea que conecta a casi todos los bloques por la parte de abajo, esa linea es la salida o entrada del cluster de error y en este caso nos sirve para sincronizar eventos. Con el error in , error out podemos forzar a que un VI se ejecute antes que otro o que un procedimiento inicialice en un momento preciso con respecto a otro.

Regresando al codigo, en la parte de arriba se tiene la generacion de senal. El ejemplo que te mande puede generar un seno , senales triangulares, cuadradas, entre otras. Esto lo hace el subVI  que postee al final. Para que puedas seleccionar el tipo de senal a generar hay controles en el panel frontal que te permiten modificar este parametro.

Tanto en la adquisicon de la senal y la generacion de la misma utilicé bloques de DAQmx. Que son funciones del driver que se utiliza con tu version de LabVIEW .

Estas funciones se colocan casi en el mismo orden tanto en la adquisicion como en la generacion - Create channel, timing, start, read or write , close and erase-

Creo que lo que mas vale la pena mencionar sobre estos VIs es el VI de timing pues en él configuras el espacio en buffer que vas  a guardar para los puntos que se van a generar o adquirir y el tiempo de muestreo para enviar o adquirir una senal.

Espero haber aclarado algunas cosas

y tambien espero que sigas utilizando nuestro foro pues gente como tu ayuda a que otros usuarios se enteren de como solucionar problemas que pueden ocurrirles en el futuro.

Gracias y un saludo

Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 8 de 73
6.067 Vistas
Gracias por tu ayuda¡ y por la explicación que me pareció muy clara.
Saludos.
Merit.Emoticono muy feliz

0 kudos
Mensaje 9 de 73
6.058 Vistas
Estimado Franz;
 
Y amigos del foro, tengo un problema, quiza lo sea yo, bueno, estoy intentado adquirir datos desde un NI6008 por medio de LabVIEW 8.0, el detalle es que al llamar al Intrument I/O Assintant, me sale la siguiente nota de error:
"Measurement & Automation Explorer or the Instrument I/O Assistant is not installed correctly. Please install these from LabVIEW Driver CD."
 
Para darles un entorno mayor, tengo inatalado LabView 8.0, y tambien el software que llego con el equipo NI USB6008, que es el NI DAQmx 8.0.1, es probable que lo instale mal??? o requiero de algun Driver mas???, adjunto una imagen de lo que me sale en la pantalla. por favor HELFME!!!.
Muchas Gracias.
 
Rolant Espejo.
0 kudos
Mensaje 10 de 73
6.045 Vistas