Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisición de dos señales

Cómo hago para adquirir dos señales analógicas de 0-10volt representandolas graficamente en el tiempo? 
0 kudos
Mensaje 1 de 13
4.047 Vistas

Dime, que tipo de DAQ estas utilizando?, yo trabajo con una NI-USB-6008 y trabajo con el LabView 8.0, y tengo el problema al intentar adquirir mas de una señal, esperemos encontrar pronto una salida.

Rolant.

 

0 kudos
Mensaje 2 de 13
4.039 Vistas

Hola labveo para adquirir mas de una señal puedes usar el DAQ assistant y agregas mas de un canal para que trabaje. También se puede configurar con los bloques de DAQ.

Te anexo un ejemplo con respecto a esta última

Las siguientes direcciones también te pueden ser de utilidad

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4656

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2744

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 13
4.025 Vistas

Hola Rolant cual es el error que te esta enviando tu tarjeta?  Para poder manejar mas de un canal de adquisición con la misma tarjeta tienes dos opciones o agregar todos dentro del mismo task o usar semáforos o secuencias para que los task no se ejecuten al mismo tiempo

El ejemplo de cómo usar semaphores lo puedes encontrar con find examples.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 13
4.025 Vistas

Estimado Benjamin;

Gracias por la ayuda, sabes estoy utilizando un ejemplo para adquirir una señal que genero con la misma tarjeta, pero me sale un error que lo adjunto al igual que el VI que estoy utilizando, quiza me puedas decir  de que se trata este error, muchas gracias.

(Estoy utilizando LabVIEW 8.0 y un USB-6008)

Rolant,

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 13
3.989 Vistas
Hola Rolant el problema que tienes es que probablemente le estas enviando en la parte de cofiguracion algun parametro que esta fuera de las  especificaciones de tu tarjeta, el ejemplo probablemente es de una 6221 o una tarjeta mas rapida que la tuya por eso te manda el error.
Prueba mover el rango o la velocidad de muestreo
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 13
3.959 Vistas
Hola me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un problema que se me presentó. Estoy adquiriendo dos señales de CD mediante la tarjeta PCI 6025E que provienen de una fuente externa de voltaje, el problema es que una de la señales si la despliega, mientras que la otra no es desplegada en mi panel frontal, realicé mediciones a la entrada de la tarjeta y si estan entrando los voltajes a ser medidos pero no me explico por que solo una señal es desplegada en el panel.
saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 13
3.805 Vistas
Hola Merit, si las se;ales si las esa midiendo, y en MAX (Measurement and Automation Explorer) si puedes verlas el porblema esta en tu codigo. Podrias adjutarlo para que lo revise?
Saludos
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 13
3.800 Vistas
Cómo hago para adquirir dos señales analógicas de 0-10volt representandolas graficamente en el tiempo?
con una tarjeta NI PCI 1200
Julian Angel
Estudiante de Fisica

Julian Andres Angel Jimenez

Fìsico

Aficionado al LabView Colombia
0 kudos
Mensaje 9 de 13
3.794 Vistas

Hola, tu respuesta está en el Foro:

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=1252

 

Saludos!

NorSa

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 10 de 13
3.788 Vistas