Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

abir archivo al hacer doble click

Hola a todos
 
Estoy realizando una aplicación en LabVIEW 7.0, esta aplicación entre otras cosas debe ser capaz de abrir archivos. ¿Hay alguna forma para abrir el archivo haciendo doble click sobre él desde el Explorador de Windows?, es decir, quiero que al hacer doble click sobre el archivo se ejecute automáticamente mi aplicación y que se pase como argumento la ubicación del archivo (path).
 
Además deseo que los archivos relacionados con mi aplicación tengan un ícono característico.
 
De antemano gracias por su ayuda.
0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.842 Vistas
Hola Edgar,
 
No estoy seguro si tu pregunta está enfocada a crear ejecutable en el ambiente de LabVIEW. En caso afirmativo existe el llamado "Application Builder", de tenerlo lo encuentras en el menú "Tools". Igualmente cuando creas un este tiene un icono por defecto, dándole click derecho se puede editar.
 
Fernando D.
NI
Fernando D.
National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.827 Vistas
El ejecutable ya lo he creado, lo que necesito es relacionar ciertos archivos con mi aplicación, por ejemplo cuando tú haces doble click sobre un documento de Word, se ejecuta el programa Microsof Word (con esto no estoy promocionando ningún software en particular) y también se abre el archivo.
 
Como te habrás dado cuenta estos archivos tienen un icono característico con el que rápidamente lo identificas como un documento de Word, yo quiero que los archivos relacionados a mi aplicación también tengan un ícono característico. Hasta ahora no encuentro la forma de hacer esto de automáticamente cuando instalo mi aplicación.
 
Agradezco tu ayuda.
0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.820 Vistas

Edgar buen día,

 

Gracias por utilizar el Foro, pues bien, mira, para tu icono tenemos cuando abres el Application Builder hay una pestaña que dice Application settings y allí esta para seleccionar un icono personalizado previamente creado, o como lo dice Fernando al hacer clic derecho puedes editar dicho icono.

 

Para la apertura del archivo creado para tu aplicación solo es posible que lo abras desde labview, lo cual, como en otros programas que mencionas, no es posible al hacer doble clic sobre el archivo que te ejecute y te abra labview.

 

Esperamos haberte ayudado y cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos

 

Norman S.

Aplicaciones LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.795 Vistas
Decidí incluir esa característica en mi aplicación porque hace algún tiempo atrás tuve la oportunidad de utilizar un software realizado en LabVIEW 7.0 que sí permitía abrir los archivos de esa manera.
 
Voy a seguir investigando y si consigo algún resultado positivo lo pondré a conocimiento en esta misma sección.
 
Con todo, gracias por la atención.
0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.792 Vistas

Hola Edgar

Si hay forma de hacer esto. Cuando tu das doble click en un icono, el que se llame determinado programa o el icono que tiene asignado los archivos esta designado desde el registro de Windows.

Antes de que modifiques nada en el registro te recuerdo que es peligroso modificar los registros de Windows ya que el funcionamiento de tu computadora se puede ver seriamente afectado y todo lo que modifiques en este es bajo tu responsabilidad

Para poder hacer esto tú, debes de agregar las llaves de registro necesarias para esta acción. Hay un VI de ejemplo que se llama “Write to Windows Registry “ en el que puedes ver como escribir en el registro.

Una forma en la que puedes ver cuales son los registros que necesitas agregar es genera un nuevo archivo.txt  y cámbiale la terminación al archivo, dale doble clic y te va a preguntar con que programa lo deseas abrir. Selecciona el programa y esto genera automáticamente los registros de Windows para este tipo de archivos. Revisa cuales son los archivos generados y cuales son los necesarios para que se abra y cuales son los que designan el icono. Posteriormente genera un VI que  cree todos estos registros y con eso queda asignado.

Espero que esta información te sea de utilidad

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.769 Vistas

Hola Benjamin, gracias por tu ayuda.

Ya logré asignar los iconos a los archivos con la ayuda que me proporcionaste.

Ahora, cuando hago doble click se abre la aplicación pero no se cómo recuperar la ruta de acceso (path) del archivo para poder abrirlo.

¿Me puedes ayudar con eso?

Saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.755 Vistas

Hola Edgar, dentro de la paleta de funciones de File I/O > File Contants hay un vi que se llama Currents VI path. Con este puedes obtener la ruta de en dodne se esta corriendo el vi,  que generara los registros, asi puedes tomar el path y agregarlo.

Espero que esta información te sea de utilidad

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.733 Vistas