Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Web Publishing con LabVIEW

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

He realizado un programa en LabVIEW sobre el procesado de piezas de una célula de mecanizado. Me gustaría poder controlar dicho programa desde internet de forma remota.

Me han informado que la mejor opción es la de publicación web (Web Publishing). Bien, mis preguntas son las siguientes:

1 - Cuando he intentado realizar la acción "Embeded", no me llega a cargar la aplicación, aunque tengo instalado el plug-in de Real-Time. ¿Podrías darme alguna solución? 

He de decir que mediante "Snapshot" y "Monitor" si que me funciona correctamente.

2 - Al realizar el web publishing en modo Snapshot o Monitor, no me deja verlo desde otro ordenador a través de internet, ¿hay algún modo de poder conectarse desde internet?

 

Muchas gracias, y siento si son preguntas de principiantes.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 12
7.249 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho_Mas

Hola, Nacho,

 

es muy posible que hayas olvidado instalar el LabVIEW Run-Time Engine de la versión con la que hayas desarrollado en el ordenador cliente. Para poder ver un RFP desde un PC sin nada de NI instalado, necesitas este driver. Lo puedes descargar de forma gratuita del siguiente enlace:

 

http://search.ni.com/nisearch/app/main/p/bot/no/ap/tech/lang/es/pg/1/sn/catnav:du,ssnav:sup/q/labvie...

 

(La página principal es www.ni.com/drivers/esa)

 

Espero que te sea de utilidad.

 

Saludos!

 

Jesús.

Mensaje 2 de 12
7.229 Vistas

Muchas gracias Jesús,

Lo he instalado y ya me funciona correctamente. Si no es mucha molestia, me gustaría hacerte otra pregunta,

si quisiera que la página creada estuviera disponible en internet, ¿debería colocarla en un servidor de internet no?

 

Muchas gracias una vez más.

0 kudos
Mensaje 3 de 12
7.216 Vistas

Sí, tendrías que colocarla en un servidor de Internet. Los RFP son más rígidos para personalizar la página. Puedes construir un LabVIEW Web Service y personalizar la página introduciendo un script en LabVIEW en HTML. No obstante, siempre te hará falta un servidor de internet, por ejemplo, el Apache, que creo que es gratuito.

 

Te copio un par de enlaces como información adicional:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7350

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7747

 

Espero que te resulte de utilidad.

 

Saludos!

 

Jesús.

0 kudos
Mensaje 4 de 12
7.191 Vistas

Buenas!

He visto que desde LabView exsite est aposibilidad y estoy muy interesado en poder utilizarlo.

 

Para ello he creado un VI muy sencillo para poder probar, pero cuando utilizo en dicho VI el Web Publishing Tool, aparentemente todo funcioan correctamente, se guarda,etc.... pero cuando intendo visualizarlo en la web, me da el error que comentais anteriormente de los plugins.....

 

Tengo instalado el Labview 2011 y he probado a instalarme lo que comentais, pero me da errores en la instalacion.....

 

Esta es la URL; http://jm_rodriguez.fermax.lan:8000/El%20primero.html

 

Quedo a la espera de vuestras propuestas o si necesitais algun dato mas!

 

Muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 5 de 12
6.245 Vistas

Que tal Mompó

El LabVIEW Run-Time Engine es para visualizar los paneles remotos en clientes donde no se tenga instalado LabVIEW  si estas probando localmente deberia funcionar.

1. ¿ Probaste con varios navegadores?.

2.   Verificaste si el servidor de panel remoto esta habilitado  ---- Options/ Web Server/ .

3.   Si lo que quiere es uitlizarlo por fuera de la red local, lo mejor es seguir esta guia

        http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B1E9A3D78BAED949862573AD0065D4D2?OpenDocument

4.  Algunas personas han reportado problemas con el Firewall de windows , por lo tanto usted podria  desabilitarlo para hacer las pruebas.

 

Saludos

PDT. Recuerda que creando entradas nuevas al foro tienes una mayor probabilidad de que te respondan rapido.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 6 de 12
6.228 Vistas

hola Mompó!

 como bien ha comentado jokelnice, es debido a uno de esos tres problemas, auque yo puedo asegurarte, que para el único navegador que funciona esta herramienta es para microsoft internet explorer, inténtalo con ese, y si no se deberá a uno de los otros dos problemas!

0 kudos
Mensaje 7 de 12
6.222 Vistas

Muchas gracias a los dos!

 

Verificare lo que indica jokelnice y sobre todo tendre muy en cuenta lo del navegador, ya que en la empresa, por temas de seguridad, tenemos algun problema con los navegadores......

 

El tema es que nunca, me habia planteado el poder hacer programas para visualizarlos desde otro equipo via web, pero ultimamente con la herramientas de Smartphone, pues pienso que seria una ventaja el poder monitorizar los equipos con Labview...... Si conoceis o podeis indicarme alguna instruccion sobre este tema, tambien seria de agrader.....

 

No obstante, como dice jokelnice, creare un nuevo tema, si no lo hay ya, a ver que me dicen......Guiño

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 8 de 12
6.207 Vistas

Olvide decir que cosas como tener habilitado el proxy en la red, tambien puede afectar el funcionamiento de los paneles Remotos.

Saludos.



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 9 de 12
6.191 Vistas

Buenos dias Jonathan,

 no te preocupes, con las guias que me proporcionaste ya he conseguido monitorizar y controlar via Web, un Vi sencillito, por lo que me funciona perfectamente.

 

Muchisimas gracias!

 

Ahora el objetivo es conseguir monitorizar/controlar desde mi smartphone (android), sabes de alguna indicacion o guia rapida para ello?

 

He leido algo sobre Data Dashboard (solo monitorizar), lo tengo instalado, pero no consigo hacerlo funcionar. Supongo que tendra algo que ver el tema del servidor, etc.....

 

Pero bueno, si puedes orientarme, seria de agradecer, si no, ya hare alguna busqueda.......

 

Muchas gracias por todo!

0 kudos
Mensaje 10 de 12
6.182 Vistas