Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vision Builder AI y Labiview Problema de ejecucion al migrar

Hola a todos,

 

Esta es mi primera consulta

 

Estoy trabajando en un proyecto de visión artificial con Vision Builder AI 2014 en el cual, utilizo dos cámaras Basler con comunicación Ethernet para realizar la inspección de piezas.

El control de disparo lo hago mediante un PLC de siemens vía OPC servers, hasta aquí todo bien. No tengo problemas de comunicación ni nada por el estilo, todo funciona tal cual quiero y he programada desde el VBAI.

 

Los problemas vienen cuando realizo la migración a Labview. Mi programa solo es capaz de procesar las imágenes de una de las cámaras, es como si una de ellas estuviese deshabilitada. La única forma que se me ha ocurrido para solucionarlo (solución chapucera)ha sido dividir el proyecto, es decir, trabajo con dos ventanas, un ejecutable de labview que gestióna la inspección de una cámara y otra ventana con VBAI gestionando la inspección de la segunda cámara (estas dos ventanas ejecutándose a la vez).

 

Intente hacer lo mismo con dos ejecutables de labview o dos proyectos diferentes, cada uno con su respectiva cámara pero me pasa lo mismo que si las tuviese integradas en un mismo proyecto de labview.

 

Dicho esto y sabiendo que desde VBAI funciona todo perfectamente, ¿Es posible crear un ejecutable sin tener que migrar a labview, que funcione directamente con VBAI?

 

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
2.920 Vistas

Personalmente no utilizo la migración , por el contrario trabajo con  la API de Visión Builder  en LabVIEW y siempre me ha funcionado adecuadamente .

En este  vídeo se explica como funciona  ...    http://www.ni.com/webcast/2060/en/

y aquí se pueden encontrar ejemplos    "C:\Program Files\National Instruments\Vision Builder AI\API Examples"



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 6
2.900 Vistas

Muchas gracias Jonathan. Voy a echarle un vistazo al tutorial y os cuento como me fue con el proyecto.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.892 Vistas

Hola de nuevo,

 

Pues he visto la luz con este tutorial, y yo que cada vez que tenia que realizar algún ajuste, tenia que ir al VBIA y realizar todos los ajustes desde allí y después migrar a Labview, ¿Tu sabes el tiempo que te ahorras con esto?, esto es genial, encima puedes trabajar con varios proyectos VBIA en un mismo VI.

 

Os comparto como ha quedado mi VI, que tampoco tiene mucha diferencia con respecto al del tutorial ni los ejemplos que están dentro de la carpeta de Vision Builder AI.

 

Muchas gracias por todo.

Un cordial saludo.

 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.880 Vistas

 

👍🏻

Saludos



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.870 Vistas

Hola de nuevo,

 

Después de unas semanas de funcionamiento, han surgido algunos bugs en el programa. Le he dado ya mil vueltas al VI pero no consigo ver el porque de los problemas.

 

1.- Al cerrar el VI, se me queda colgado, es decir, tarda no se cuantos minutos (2 o 3 min sin exagerar) en hacer stop, además de saltar un mensaje de error.

 

2.- Este es uno de los problemas que me esta dando muchos dolores de cabeza, Al encender/resetear el ordenador, nunca es capaz de funcionar bien a la primera. Me explico: He construido un ejecutable que tengo en el escritorio, además de que arranca solo desde la carpeta de Inicio, pero cuando arranca, no funciona correctamente.

 

He llegado a pensar que el programa arranca primero que el Servidor OPC de National que es donde estoy leyendo las señales del PLC y no le da tiempo a sincronizar los tags. Habría alguna posibilidad de hacer que primero arranque el Servido OPC y que el programa(VI) espere a que todo este correcto y listo para ejecutarse, no lo se ¿vosotros que pensáis?

 

Veréis dos imágenes con diagrama de bloques, en realidad es el mismo, puse dos para observar lo que había dentro de cada Event Case, ya que son dos casos lo que utilizo.

 

A ver si vosotros veis algo que yo no consigo ver.

Mucas gracias.

Un saludo.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.795 Vistas