From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vision Acquisition Software

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

Tengo problemas para detectar cámaras en el software Vision Acquisition. Recientemente hemos adquirido el Vision Development Module, en cuyos discos de instalación se instalaba todo por completo (VDM, VAS...). El problema era que mi versión de Labview es la 2013 SP1, de modo que al instalar la 2017 del NI Vision, me saltaba errores de compatibilidad. Así que me descargué el VDM 2013 SP1 y, por separado, el VAS Sept 2013. Ahora no me saltan errores de compatiblidad, y soy capaz de ver todas las paletas de ambos módulos en Labview. Pero no soy capaz de detectar ninguna cámara, ni en Vision Assistant, ni tampoco en el MAX. Actualmente tengo 3 cámaras conectadas, una USB, otra IEEE1394 y otra IP.

En otro ordenador tengo exactamente la misma configuración de software y soy capaz de detectar las 3 cámaras.

 

Alguna sugerencia? 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.934 Vistas

Hola drodrig,

 

Si ya has instalado las versiones correctas, y aún así no puedes ver tus cámaras (ni en MAX ni en Vision Assistant), quizá quieras revisar el firewall de tu computadora. Muchas veces Windows Firewall, así como programas de antivirus, bloquean los puertos de acceso entre el software y el dispositivo externo. Haz podido ver las cámaras en otro software?

 

Haznos saber tus resultados! 

 Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.891 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema drodrig

Hola!

Pues al utilizar el módulo Vision Acquisition en Labview advertí que me saltaban errores con la librería nivissvc.dll. Después de ponerme en contacto con soporte de National Instruments y tras muchas pruebas, todo se solucionó borrando ambas librerías nivissvc.dll y niimaqdx.dll de las localizaciones System32 y SysWOW64, borrando todo software de Vision Development y Vision Acquisition y volviendo a instalar.

Espero que sirva de ayuda para alguien!

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.880 Vistas

Muchas gracias por compartir esta solucion, drodrig.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.870 Vistas