Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Video camara PCI

Hola de nuevo, tengo una duda, tengo una camara que se conecta por medio de un PCI, la camara es Geo vision GV 600, quiero saber como puedo hacer que la imagen que esta tomando la camara salga en el panel frontal, espero me puedan ayudar o me puedan dar  la link de algun manual, gracias.
 
salu2.
0 kudos
Mensaje 1 de 17
5.381 Vistas
Que tal Rulas23.
 
Con el fin de darte una respuesta concreta a tu situacion, me gustaria hacerte algunas preguntas
respecto a tu hardware y software.
 
Que tarjeta de adquisicion de datos estas manejando?
La forma mas sencilla de saberlo es en MAX (Measurement and Automation), alli en la etiqueta: devices and
interfaces debe aparecer tu tarjeta. En caso de que no aparezca, es importante que sepas que tarjeta es y que
repitas la instalacion para poder trabajar con ella.
 
Que version de labVIEW utilizas?
Si tu tarjeta es reconocida por MAX y todo funciona correctamente, debes poder acceder a la paleta vision,
para poder llegar a ella: NI Measurements > Vision desde la paleta de funciones. Alli encontraras los VIs
con los que debes trabajar adquirir y manejar tus imagenes.
 
Como te comente al inicio, una ves que me respondas lo anterior te enviare algun ejemplo sobre adquisicion
para tu camara y tarjeta en concreto, asi como algunos ejemplos utiles dentro del help de labVIEW.
Espero tu respuesta. 🙂
 
Francisco Velasco.
 
0 kudos
Mensaje 2 de 17
5.359 Vistas
Saludos Oswald, bueno la cámara venia con su tarjeta PCI y sus drivers, las cuales son de la marca GeoVision del modelo GV600 de cuatro canales en la siguiente liga puedes ver la tarjeta
http://csi.com.mx/mira/_prod/cat.php?p=60004
pero no se como acoplarla con labview... o no se si se pueda jeje Emoticono indiferente

Labview .- 8.2
FieldPoint .- cFP-2020

Espero tu respuesta

saludos
0 kudos
Mensaje 3 de 17
5.347 Vistas

Hola Rulas

                     Gracias por tu participacion activa en los foros de National Instruments. Una manera sencilla es hacerlo por medio del driver que viene con tu camara.

Si este driver o libreria dinamica esta escrita en C o el estandar de windows  puedes hacer un llamado directamente a sus funciones desde labview ( no solo desplegar la camara sino tambien  controlarla) , los usuarios avanzados de nuestro producto labWindows CVI tambien recomiendan desarrollar un driver para hacer tales funciones.

Si ya tienes la DLL, esta escrita en C y tienes labview 8.2 puedes utilizar el wizard para llamadas a librerias el cual te genera un  VI para cada funcion de tu camara los cuales puedes pegar en un nuevo VI para manejar todo desde nuestra plataforma.

Si esto no es posible, por lo que veo de tu liga se obtiene una senial de video que tal vez podamos procesar desde labview con un desfasamiento a la interfaz con la que controlas la camara.

Esto no se si sea tan recomendable para tu aplicacion pero creo que tambien es valido.

 

Espero que con esto se te hayan aclarado algunas de tus dudas y si necesitas mas informacion por favor hazmelo saber

 

saludos cordiales Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 17
5.342 Vistas
Saludos EFranz ... me parece bien hacer la llamada de los Dll's ahora la duda es... ¿como le hago ? soy nuevo en labview, tengo unos 3 meses usandolo  Emoticono muy feliz jejeje espero que me ayudes

Saludos
0 kudos
Mensaje 5 de 17
5.335 Vistas

rulas23 buen día!

 

Para llamar una dll en LabVIEW es muy sencillo, solamente tienes que invocar el Call Library Function para que lo puedas hacer, de hecho para que puedas llamar una dll es necesario que sepas como funciona tu dll y que parámetros tiene para que puedas hacer esto de buena manera. Te mando una liga donde puedes verificar esto.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3009

Que tengas un excelente día y gracias por usar los Foros de National Instruments

NorSa

AE LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 6 de 17
5.323 Vistas
Hola NorSa, bueno los unicos Dll's que tengo para la cámara son los que se muestran aqui pero la verdad no se como configurar el Call Library para LabView 8.2, espero me puedan ayudar o mandar un ejemplo Emoticono triste
 
Saludos
0 kudos
Mensaje 7 de 17
5.319 Vistas

Rulas,

 

Para configurar el Call Library Function viene en la página que te mandé, pero es muy sencillo, ya una vez que tienes la dll y sabes como funciona, es decir que tipo de datos contiene, si son números, letras, de que tamaño y que atributos tiene (esto lo puedes ver desde la página de la empresa que hizo los dll's) y te vas al diagrama de bloques, allí añades el Call Library Function Node y te va a abrir una ventana en donde lo configuras, es decir, le dices a esa cajita, que dll quieres leer, que entrada tienes y que salida, así como si es reentrante o no, esto quiere decir que multiples VI's puedan leer la dll y listo, ya la tienes funcionando, de hecho si le das en Help>>Find Examples, y en search le pones dll seguramente vendrá un ejemplo de como usarlas. Te mando un saludo y que tengas un excelente día

 

NorSa

AE LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 8 de 17
5.291 Vistas
NorSa
 
Bueno si ya vi la página que me mandaste, pero... que dll tomo ?, en la página del fabricante no dice nada de sus dll....asi que no se que datos manejen esas dll, asi que creo que no se va a poder vdd ?... al menos con el call library.... 
0 kudos
Mensaje 9 de 17
5.289 Vistas

rulas23,

 

Has tratado de contactar a los fabricantes acerca de sus dlls? Tal vez ellos te puedan decir donde estan o también si quieres pasarnos la página y tal vez podría hacer una búsqueda para ti.

 

Te mando un saludo!

AE LATAM

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 10 de 17
5.227 Vistas