Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Utilizar Labview Con Adquisidores Generios

Hola Estoy probando las opciones de labview y necesito saber si es posible conectar adquisidores usb genericos y cuales son las herramientas necesarias para establecer la comunicacion con el dispositivo, he estado utilizando la ayuda del USB RAW pero no me  aclara mucho,,,, agradecido de antemano
0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.502 Vistas

Hola, lo mas recomendable en estos casos es utilizar el driver que te provee el fabricante de este dispositivo, ya sea que este driver tenga directamente soporte para LabVIEW o que sea un DLL y se puede cargar este DLL desde LabVIEW.

Si quisieras implementar la comunicacion con USB RAW, tendrias que saber el protocolo de comunicacion, registros, etc que maneja tu dispositivo e implementarlos desde cero.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.483 Vistas
hola a todos:     no dipongo del driver soportado directamente por labview, pero si tengo una bibloteca de archivos y dlls universales, preferentemente para c, c++ y visual basic, el problema es que no tengo idea como cargar esas dlls en labview  para realizar la lectura de un canal de la tarjeta de adquisicion.

si pudieran ayudarme con alguna pag donde aparesca algun procedimiento para este efecto estaria muy agradecido............
gracias de antemano

vipper
0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.366 Vistas
Hola Vipper
 
                     Gracias por utilizar el foro. Para utilizar las dlls de tu dispositivo en Labview lo puedes hacer con el VI  "call library function node"
Con esta función tu estableces la libreria que quieres utilizar y la función en específico que quieres accesar desde tu dispositivo.
Te recomiendo que antes de programar con ella revises el manual de tu instrumento ( o donde te hablan de las dlll que quieres utilizar) y veas la información básica para configurar el VI (call library function node ) correctamente.
Los parametros que necesitas saber para configurarlo son:
  1. La libreria donde el código para la función esta localizada
  2. El nombre de la función que quieres utilizar
  3. El número y el tipo de argumento que la función requiere, incluyendo su tipo de salida.
  4. La convención para llamarla.

De manera adicional te anexo dos ligas donde te explican a detalle todo esto y te dan un ejemplo de aplicación.

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361A-01/glang/call_library_function/

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/B26A875ACA51C567862567CA0055FF24#1

 

Espero que estoy te ayude a resolver tu aplicación

saludos Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.361 Vistas
Holas Muchas gracias por tu informacion ahora la estoy procesando.
Gracias por tu preocupacion y ayuda..!
atte Vipper
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.292 Vistas

Hola Vipper con LabVIEW 8.20 con el nuevo wizard para importar dlls es mucho más fácil

En el siguiente links puedes ver un demo de cómo lo utilizan

http://sine.ni.com/apps/utf8/nievn.ni?action=display_offerings_by_event&event_id=23238&event_subtype...

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.285 Vistas