Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tutorial MAX y DAQmx

¡Resuelto!
Ir a solución
Hola a todos. Acabo de ser asignado a un proyecto en el cual debo automatizar una planta de acuicultura (un criadero de peces) y me han asignado un computador con conexión TCP/IP con LabVIEW 8, MAX ( Measurement & Automation Explorer, no recuerdo la versión), DAQmx y una tarjeta de Adquisición de Datos DAQ PCI-6220. Hace tiempo trabaje con LabVIEW 6.1 y una DAQ PCI-6024E y configurarla y programarla era fácil. Mis preguntas son las siguientes: 1.-¿Cómo uso el MAX para poner en modo diferencial las Entradas Analógicas (AI)?, ¿puedo personalizar los nombres de los canales (p.e. en vez de que aparezca AI01 aparezca TEMPERATURA)? 2.-¿Cómo configuro las E/S Digitales (D I/O)?,¿puedo generar con estas un PWM? 3.-¿Como accedo a las entradas de contador (COUNTERS)?, ¿se pueden configurar desde el MAX? 4.- Luego de que las AI, las D I/O y los COUNTERS están configurados e identificados adecuadamente ¿cómo los programo usando los VIs del DAQmx (porque para esta tarjeta no puedo usar los VIs de Legado ¿no?)? 5.- Tienen tutoriales del uso del MAX y de los VIs DAQmx y su uso para adaptar a los VIs de Legado. Espero no haberlos atiborrado con estas preguntas. Muchas Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.244 Vistas

Hola Walter, en el sito de NI puedes encontrar a muchos tutoriales que te van a explicar cómo utilizar al Max para crear tareas de acquisición y trasladarlas al LabVIEW. Entre ellos, te podrían resultar útiles estos:

 

NI-DAQmx Simulated Devices: esto es una guía paso a paso para manejar un dispositivo de adquisición; está orientada hacia los dispositivos simulados, pero se puede aplicar con pocos cambios a placas reales

NI_DAQmx Express VI Tutorial

 



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.233 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Walter

Hola.

 

Gracias por responder. Revisaré los enlaces para aprender y luego aviso por si surgen más dudas.

 

Nos vemos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.226 Vistas