From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Temporizador

Hola

Tengo un sensor MQ conectado a un relé y a su ves esta conectado a un ventilador de 12 V. El sensor tiene un límite de 120 y cuando sobrepasa ese valor se enciende el relé encendiendo el ventilador pero cuando baja obviamente se apaga. La duda es como poner un temporizador para que después de sobrepasar el limite el ventilador quede encendido 1 minuto aún cuando la concentración sea menor a 120 pero el sensor debe de seguir funcionando normalmente durante ese minuto, y acabando ese minuto se apague el ventilador y el circuto siga funcionando normalmente.

Sólo quiero ponerle temporizador al ventilador sin retrasar las demás accionesprogram.PNG

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.636 Vistas

Hola Karla.13

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Con respecto a tu pregunta, te puedo recomendar dos cosas:

Primero: Para solucionar tu problema de mantener el ventilador encendido te recomiendo implementar un Timer FGV parcial que registre el tiempo que lleva encendido el ventilador (Te dejo el código en el snippet - sólo arrastra la imágen a LabVIEW). Esta solución es una de muchas que puedes encontrar, sin embargo utilizando esta forma no tendrás que modificar mucho tu código, solamente tendrías que integrarlo en forma de SubVI entre la salida de "rele" y el indicador "Ventilador".

Segundo: El dato"relé" podría ser cambiado por un valor booleano debido a que solo tiene dos estados (prendido/apagado).

 

Sin más por el momento, espero que la solución te ayude en tu proyecto.

 

¡Saludos!

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
Mensaje 2 de 4
2.599 Vistas

Gracias por responder ingeniero... el problema es que el ventilador está conectado al relé, por lo tanto el relé es el que debe de mantenerse encendido durante 1 min, el led sólo es para visualizar cuando se enciende el rele (ventilador). ¿Entonces el Timer FGV se colocaría después de la "decisión del límite" y antes de la entrada digital del relevador? porque lo que se debe de temporizar es el rele cuando se active.

  


0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.584 Vistas

 

  

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.575 Vistas