From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarea Batalla Naval

Hola buenas noches, alguien tiene este progrma que me lo puedan pasar?

Se lo agradeceria mucho.

Problema

 

La empresa de juegos didácticos en línea TOYs2020, quiere implementar un juego similar a batalla naval, para sus usuarios, para ello requiere un prototipo que genere una matriz para ubicar sus barcos de forma aleatorio y le brinde la posibilidad al usuario de derribar los barcos con disparos consecutivos así:

 

·         Establecer el orden de la matriz donde va a contener los barcos, puede elegir entre 8 a 10 filas y entre 8 a 10 columnas.

·         El usuario debe poder indicar la casilla sobre la cual desea verificar si hay un barco o no (disparar)

·         Tener la opción de rendirse en el juego

·         Decidir que barcos ubicar, nombrados así: porta-aviones (5 casillas), acorazado (4 casillas) y lancha (3 casillas)

·         Leer las reglas de la puntuación con la que se valorará su desarrollo (las define como programador)

 

Cuando el usuario termine de hundir los barcos o haya decidido no continuar con el juego, el aplicativo debe:

 

·         Indicar la cantidad de disparos hechos

·         Nombre de los barcos hundidos

·         Puntos logrados

El aplicativo, en su funcionamiento debe cumplir con las siguientes características:

·         Los barcos que se ubiquen deben estar dentro de la matriz, ya se horizontal o verticalmente, no es posible ubicar los barcos de forma diagonal

·         Los barcos no pueden estar superpuestos dentro de la matriz

·         Cuando un disparo de en un barco se indicará con símbolo que acertó en un barco y con otro símbolo que golpeó el agua.

·         Cuando se acierten todas las casillas de un barco se debe indicar el nombre del barco hundido.

·         Hundidos todos los barcos indicar la finalización del juego y su puntuación

·         Exportar la puntuación y cantidad de disparos hechos a una hoja electrónica.

·         Mostrar solo una matriz en pantalla, ir actualizándola a medida que se van realizando los disparos, para dar sensación de continuidad en el juego.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.327 Vistas

Interesante tarea. Me parece que es un ejercicio que proveerá de gran aprendizaje y experiencia para aquel que lo realice.

 

Supongo que tienes alguna duda en específico o algo puntual en lo que requieras que la comunidad te ayude, no que alguien haga tu tarea; por lo que te recomiendo dar más detalles sobre la funcionalidad que estas tratando de implementar, el obstáculo que se presenta, y lo que ya has intentado.

 

Como bien dice Bob_Schor, LabVIEW Champion, en uno de sus posts: "The LabVIEW Forums is not a "Do My Homework For Me" service. You have clearly stated the homework problem, but have not shown us your code (and please, attach your VI, not a picture of it) and asked a particular question about where you are "stuck". We don't know what you don't understand, so cannot provide appropriate help."

 

Así mismo, es difícil para la comunidad poder dar recomendaciones si no tenemos acceso a tu código, ya sea como un snippet, un zip adjunto a tu post o en un repositorio público como Github. Recomiendo tomar esto en cuenta cuando detalles más la duda que tienes.

 

Mucho éxito!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.281 Vistas

Buenas noches compañeros.

 

en desarrollo al juego de batalla naval que propone el compañero al inicio, es el mismo que estoy desarrollando, pero tengo el problema que los leds que se encienden aleatoriamente al ubicar los barcos a veces me encienden en la posicion que ya encendieron otros, esto dando la sensacion que quedan los barcos uno encima del otro, y el juego aclara que no pueden quedar de esta manera. 

 

Queria saber si alguien me puede ayudar a resolver esta parte ya que no encuentro como resolverlo 

Anexo el desarrollo de mi juego. 

Anexo numero telefonico para mayor comunicacion 310 250 1777

 

Cordial saludo, Muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.202 Vistas

Quiza con una funcion que revise si la nueva posicion del barco es valida:

 

oscarfonseca_0-1588869450021.png

 

Te recomiendo no usar sequence structures y variables locales. Una arquitectura como el Queued Message Handler seria mas apropiada para una aplicacion asi.

 

The attached Code is provided As Is. It has not been tested or validated as a product, for use in a deployed application or system, or for use in hazardous environments. You assume all risks for use of the Code and use of the Code is subject to the Sample Code License Terms which can be found at: https://ni.com/samplecodelicense.

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.119 Vistas