Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Suma de valores al azar dentro de un arreglo

Buenas tardes, tengo un proyecto que me dejo mi profesor donde tengo que crear un simulador en donde se generen 10 valores al azar (supongamos que son valores de peso), y estos valores deben de estar dentro del rango de 0.205 y 0.195, y al generarse estos 10 valores se deben de sumar los 5 valores que mas sean igual o mayores a 1 sin ser redondeados.

Me podrian ayudar porfa, aqui les adjunto lo que llevo.

No puedo hacer que se sumen 5 valores  que se generaron dentro de mi arreglo y que sean igual o mayores a 1

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.121 Vistas

Hola, yo también tengo ese problema. Tengo un proyecto similar pero con otros valores en el rango. 

Si me pueden ayudar se los agradecería. 

 

Hasta ahorita solo llevo la generación de los 10 números dentro del rango pero tengo problemas con las sumas. ¿Alguna solución?

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.120 Vistas

Pues lo que se me ocurre es que vayan metiendo cada uno de los valores del arreglo en un loop, cuya cantidad de iteraciones sea 10, y que por cada elemento, vaya haciendo la comparación, luego de ello si es tru or false, hacer un caso con un shift register que vaya sumando cada elemento que si cumlpla

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.050 Vistas

Que tal,

 

Lo más sencillo es almacenar los datos en un shift register. Les comparto un snippet con un ejemplo de cómo podría quedar para promediar los valores más recientes sin necesidad de crear un arreglo:

Resultado de imagen para shift register average example

 

En la siguiente liga se explica cómo utilizar los shift registers.

http://www.ni.com/getting-started/labview-basics/esa/shift-registers#Shift Registers

 

Y en esta liga encontrarás un ejemplo:

http://www.ni.com/example/25082/en/

 

Saludos!

 

Guillermo O.

Certified-LabVIEW-Developer_rgb.jpg

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.043 Vistas

Block.jpgPanel.jpg

 

Hola, según la necesidad propuesta, la aplicación hace lo siguiente:

1. Genera los números aleatorios. Modificar en control "# Elementos" (Ej.: 10).

2. Crea las agrupaciones posibles segun el control "Agrupacion" (Ej.: 5).

3. Entre todas las agrupaciones posibles (252 segun indicador "# de Agrupaciones") se busca la que se encuentre mas cercana al target ajustado en el control "Target" (Ej.: 1.0).

4. Muestra en el indicador "Posicion" la ubicación en el arreglo "# de Agrupaciones" en el cual fueron encontrados los elementos que generaron la sumatoria mas cercana al Target.

 

Espero haya sido la solución a tu problema, de no ser así favor indica para ayudarte a completarlo como deseas.

 

Saludos.

 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.013 Vistas