Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre Excel

Un saludo a todo@s, les queria preguntar como podria hacer lo siguiente:

Yo tengo tres señales que obtengo de dos antenas, ahora quiero guardar la informacion en una pagina Excel con el siguiente formato:

Fecha Hora Señal1 Señal2 Señal3
xxxx     xxxx   xxxx      xxxx      xxxx
xxxx     xxxx   xxxx      xxxx      xxxx


Cada dato debe de ir en una columna distinta y cada vez que cambie la informacion se guarde en la fila siguiente. Nose si sera trivial mi pregunta pero si me gustaria que me dieran una mano. Gracias por su fina atencion.
0 kudos
Mensaje 1 de 33
5.580 Vistas

Hola Vlady_1

Gracias por utilizar los foros de National Instruments

No es muy complicado hacer lo que necesitas. El VI que te recomiendo utilizar es el de Write to SpreadSheet (lo puedes buscar con la herramienta de find en la paleta de funciones), la entrada de ese VI será un arreglo de 1D o de 2D según tu requerimiento, en este caso sería de 2D. Usa los nodos de arreglos para formar el tuyo. Para obtener la fecha y hora la puedes sacar con el VI Get Date/Time (tiene una salida para fecha y otra para hora).

Puedes encontrar muchos ejemplos en:

help>>find examples --- de ahí pon como parámetro de búsqueda "Excel" o "Array"

Con eso yo creo que puedes terminar tu aplicación sin problema.

Cualquier cosa seguimos en contacto y que tengas un excelente día.

Coamín Cruz

AE México

 

0 kudos
Mensaje 2 de 33
5.539 Vistas
Gracias por tu respuesta, si eso ya lo habia visto pero cuando manejo solo datos numericos es relativamente facil hacerlo. Pero mi dificultad es como concatenar la fecha y hora que es en STRING y los datos que son NUMERICOS para luego mandarlos al WRITER SPREADSHEATS, y los guarde en las respectivas celdas; si me podrian ayudar en esto les agradeceria mucho.
0 kudos
Mensaje 3 de 33
5.524 Vistas

Hola Vlady_1,

Te mando un ejemplo que crea el formato de renglón que necesitas. Este string lo puedes mandar al spreadsheet ya que está separado por tabuladores. Te lo mando en LV 8.2 y la imagen del diagrama de bloques por si no puedes abrirlo.

Saludos y gracias por usar los foros de NI.

Arturo Vargas
National Instruments de México
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 33
5.519 Vistas
Gracias por su respuesta, en la imagen que le envio le muestro como me funciona sin usar el spredsheet. Pero me gustaria generar reportes diarios, por decir algo que tenga la fecha con extencion xls (12/05/07.xls), que se generen automaticamente ya que mi aplicacion va a correr por un periodo indefinido y estar creando archivos a diario no me resultaria adecuado.
 
La idea es que me cree documentos con la informacion de diario y la guarde con la fecha en que fue adquiridos los datos. Yo le comento esto ya que por algun lado de estos foros encontre un ejemplo que se parecia a lo que queria pero por desgracia lo borre por accidente y no he vuelto a hallar dicho ejemplo. Gracias por su fina atencion y por cierto estoy ocupando Labview 8.
 
Saludos....
0 kudos
Mensaje 5 de 33
5.509 Vistas
Perdon, se me olvido agregar la imagen.
0 kudos
Mensaje 6 de 33
5.507 Vistas

justo iba a crear un tema similar  al ya expuesto...

y tengo creo la misma duda...que la persona anterior...

yo puedo guardar hora fecha...datos....en el excel.....pero sin usar..el spreadsheet....

lo que quiero e intento ahora...es VISUALIZAR EN UN TABLE control ......del front panel..... pero esta vez usando

el icono spreadsheet

random1   random2   hora fecha

xxxxx      xxxxx        xxxx       xxxx

Y No me resulta agregar la fecha ni la hora..en el table control ...en el front panel....mis ARRAY son malos

quien me ayuda?

adjunto mi archivo  malo........quien me ayuda con el arreglo.....e intentado de varias formas...no me resulta

 

LABVIEW 8.0

0 kudos
Mensaje 7 de 33
5.494 Vistas

creo  haber mejorado algo lo anterior, pero sigo con el error... no logro unir el SPREADSHEET  para que me salgan para el lado y poder guardar y visualizar una tabla a la vez.

(pq ese icono lo hace automaticamente)

xxxxxxx........xxxxxxxxxxx.........xxxxxxxxxxx........xxxxxxxxxxxxxx 

 

 

help

0 kudos
Mensaje 8 de 33
5.489 Vistas
Un saludo de nuevo, pues por al estar loquiando pude hacer lo que queria en excel. Pero por mas que he intentado no logro hacer que se quite la advertencia de "SI DESEO REEMPLAZAR EL ARCHIVO EXISTENTE". Lo que quiero es que cada vez que oobtenga un dato valido lo mande a escribir a la siguiente columna, sin que me pida si deseo reemplazar. MI idea es crear (si no existe el archivo), mantenerlo abierto y guardar los datos en dia establecido. Al dia siguiente lo mismo y asi sucesivamente. Les anexo mi imagen y archivo en Labview 8 para ver si me pueden dar alguna idea. Saludos.
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 9 de 33
5.478 Vistas

Hola Vlady_1

 Gracias por utilizar los foros de National Instruments.

 La función Write to SpreadSheet tiene una patita que se llama Append to file, la explicación de la patita te la pongo debajo

Si le es conectada un valor TRUE, el VI agrega los datos a un archivo existente. Si es FALSE (por default), el VI remplaza los datos existentes en el archivo.  Si no existe archivo, el VI crea un archivo nuevo. 

 Creo que es lo que necesitas, solo crea una constante boleana y cableala. Ahora si quieres hacerle modificaciones más a fondo puedes abrir el subVI y desbloquearlo con Ctr+m y editarlo.

 Dime si con esto queda resuelto tu problema!!

 Ten un buen día.

 

Coamín Cruz

AE México

 
0 kudos
Mensaje 10 de 33
5.472 Vistas